En el marco del Gran Premio de México de la Fórmula 1, varios pilotos de la categoría han arribado con antelación a la capital del país para prepararse para la carrera, pero mientras llega el gran día, algunos han aprovechado para degustar de la gastronomía que ofrece la CDMX.
Entre ellos, el piloto finlandés Valtteri Bottas, a quien al parecer, le informaron que una de las taquerías de la CDMX fue galardonada con una estrella Michelin, por lo que asistió a corroborar su “impresionante” sabor.
Así fue que a Bottas se le captó comiendo unos tacos, sentado a la orilla de la banqueta de “El Califa de León, establecimiento que fue la sensación hace unos meses por entrar en la prestigiosa guía Michelin.
“¿Crees que el comedor One Star son solo comedores elegantes con mesas cubiertas con manteles blancos planchados? Piénsalo de nuevo, ya que en esta taquería solo hay espacio para estar de pie”, señaló Michelin.
Al parecer, Valtteri Bottas conoce mucho de la gastronomía mexicana pues en visitas previas ya se la ha visto comer tacos y además preparar platillos típicos, como pan de muerto en compañía del chef Jorge Vallejo.
En las imágenes que fueron compartidas por el propio piloto finlandés, los fans le mostraron su entusiasmo y admiración al enterarse que no le importó sentarse en la banqueta frente a la taquería para disfrutar de su comida.
También te puede interesar: “Checo” Pérez rinde homenaje a la lucha libre con nuevo casco que usará en el GP de México
Asimismo, el 11 de octubre Bottas publicó una fotografía en su cuenta de X (antes Twitter) en la que se observa sostener un taco en su mano y en la descripción de la imagen escribió “Here for the tacos” (“Aquí por los tacos”).
Como se mencionó, el integrante de la escudería Sauber es gran amante de la cocina mexicana. Hace unos meses, en el canal de YouTube del equipo de Fórmula 1, Bottas compartió una auténtica receta de tacos en la que doró carne y preparó un guacamole con mucho jalapeño, ya que considera que este platillo es “como una religión”.
Si tú al igual que Valtteri Bottas deseas probar los tacos de “El Califa de León” debes saber que su precio va desde los 58 hasta los 82 pesos mexicanos, ofreciendo gran variedad de carnes como bistec, costilla, chuleta, gaonera y los refrescos a 33 pesos.
Su ubicación es: Avenida Ribera de San Cosme 56, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470, Ciudad de México.