InicioMundoVideo: Evo Morales denuncia intento de asesinato; dispararon 14 veces contra vehículo...

Video: Evo Morales denuncia intento de asesinato; dispararon 14 veces contra vehículo en el que viajaba

PUBLICADO

El expresidente de Bolivia, Evo Morales denunció este domingo que encapuchados dispararon a su coche cuando se dirigía a su programa en la radio de los cocaleros, al cumplirse 13 días de cortes carreteros de sus partidarios que rechazan una orden judicial para que el exmandatario responda por acusaciones penales.

El político relató en su programa habitual de los domingos que estos encapuchados quisieron emboscarlo y realizaron al menos 14 disparos sin causarle ninguna herida. Sus allegados hicieron circular imágenes de los coches con impactos de bala en el parabrisas y la carrocería. Dijo que también sobrevolaron helicópteros.

Evo Morales culpó a su heredero político y sucesor, el presidente Luis Arce, de presuntamente haber ordenado el supuesto ataque para eliminarlo.

“Lucho Arce va a pasar a ser el peor presidente de la historia, meterle bala a un expresidente ya es el colmo”, dijo desde la región del Chapare, en el centro de la nación sudamericana, donde se encuentra desde hace dos semanas cuando se conoció una orden de la Fiscalía para detenerlo tras negarse a declarar por acsaciones de supuesto abuso a una menor de edad cuando aún era presidente del país.

Cabe resaltar que luego de estas acusaciones diversos dirigentes cocaleros realizan vigilas para proteger a Evo Morales.

Por su parte, el actual gobierno de Bolivia no ha dado de momento ninguna información sobre la acusación lanzada por el expresidente, quien aseguró que Arce estaría detrás de este supuesto ataque.

Cabe resaltar que Luis Arce y Evo Morales están enfrentados por el control del dividido partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones presidenciales de 2025.

Te puede interesar: Video: Le dan ‘sillazo’ a Evo Morales durante acto de su partido en Bolivia

El exmandatario de Bolivia acusa a Arce de llevar a su país a un “descalabro económico” y de “armar” un caso judicial para sacarlo de la carretera presidencial. El actual presidebte por su parte, acusa a su mentor político de “boicot” a su gestión para acortar su mandato debido a supuestos intereses personales.

Este mismo sábado por la noche, Luis Arce cambió sorpresivamente a la cúpula militar e instó a los nuevos jefes del Ejército a “garantizar el restablecimiento del orden público” frente a las protestas de los seguidores de Evo Morales.

Como parte de las protestas, ha habido cortes carreteros que han dejado a ciudades sin alimentos y combustible. Además está aumentado el descontento por las alzas en el costo de vida en medio de una crisis económica.

Con información de AP.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...