InicioMéxicoAparece muerto presunto feminicida de Liliana Guadalupe, niña que vendía dulces en...

Aparece muerto presunto feminicida de Liliana Guadalupe, niña que vendía dulces en Chiapas

PUBLICADO

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que localizó sin vida a Víctor José Carrera Mayor, quien era el presunto feminicida de la niña Liliana Guadalupe “N”, menor que vendía dulces en las calles de dicha entidad.

La dependencia había identificado a este sujeto como el probable autor del asesinato de la menor de 12 años que vendía dulces y frituras en las calles de Tuxtla Gutiérrez y que causó conmoción en la sociedad chiapaneca en los últimos días.

“La Fiscalía General del Estado informa que el probable partícipe en el delito de feminicidio de Liliana Guadalupe ‘N’, Víctor José Carrera Mayor, fue localizado sin vida este domingo 27 de octubre en un domicilio ubicado al norte poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez”, informó por medio de un escueto comunicado la instancia sobre el presunto feminicida.

“Elementos de la FGE recaban información en el marco de una carpeta de investigación, en tanto que personal de Servicios Periciales arribó al lugar para trasladar al cadáver al Servicio Médico Forense a fin de practicar la necropsia de ley”, complementó la Fiscalía de Chiapas.

Hay que recordar que el presunto feminicida de la niña Liliana Guadalupe “N” era buscado por las autoridades desde el pasado 19 de octubre. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas recordó que ofrecía una recompensa de 500 mil pesos a quien aportara información efectiva y fidedigna para su localización.

VÍCTIMA DE FEMINICIDIO

Liliana Guadalupe, una niña de 12 años que vendía dulces en el centro de Tuxtla Gutiérrez, fue reportada como desaparecida el pasado 19 de octubre.

Lamentablemente, cuatro días más tarde (23 de octubre) la Fiscalía de Chiapas informó sobre el hallazgo de un cuerpo tras el cateo de un domicilio en la colonia Colón. Más tarde, familiares de Liliana reportaron la localización sin vida de la menor.

Te puede interesar: Video: Detienen a presunto feminicida de la “Barbie Regia”, en Nuevo León

Tras confirmarse la muerte, diversos colectivos y activistas condenaron el crimen y mostraron su indignación por el caso y condenaron el feminicidio de la niña de 12 años.

“La colectiva feminista 50 más 1 condena enérgicamente el feminicidio de la menor Liliana Guadalupe de 12 años. El caso nos indigna. Demandamos justicia y que también se trabaje ya en una estrategia efectiva que reduzca la violencia de género en sus múltiples formas”, fue uno de los pronunciamientos publicados en redes sociales.

Al parecer el presunto feminicida al verse descubierto decidió ahorcarse en la casa muestra de un fraccionamiento en construcción en Tuxtla Gutiérrez, a fin de escapar de la justicia. Incluso circulan imágenes de él ya sin vida.

Con información de Proceso y Animal Político.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Se registra fuerte incendio en una bodega de productos para mascotas en la colonia Morelos, CDMX

Durante la madrugada de este jueves se registró un fuerte incendio en una bodega...

Cierra parque Six Flags America tras 50 años de operaciones

Six Flags America, uno de los parques turísticos más reconocidos del mundo, anunció su...

Detienen a director de Turismo de San Lorenzo Chiautzingo, Puebla tras ser acusado de violar a sus dos sobrinas

Un funcionario del Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, en Puebla, fue detenido luego de...

Encapuchado quiso ingresar a Congreso de Michoacán en toma de posesión de Grecia Quiroz, edil de Uruapan

Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre encapuchado que intentaba entrar al...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Se registra fuerte incendio en una bodega de productos para mascotas en la colonia Morelos, CDMX

Durante la madrugada de este jueves se registró un fuerte incendio en una bodega...

Cierra parque Six Flags America tras 50 años de operaciones

Six Flags America, uno de los parques turísticos más reconocidos del mundo, anunció su...

Detienen a director de Turismo de San Lorenzo Chiautzingo, Puebla tras ser acusado de violar a sus dos sobrinas

Un funcionario del Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, en Puebla, fue detenido luego de...