Quintana Roo ha padecido durante esta temporada de lluvias y de huracanes. Las condiciones climatológicas han causado inundaciones que han afectado a gran parte del sur del estado. En la capital ya se empiezan a formar baches e incluso socavones, mientras que algunas comunidades están en riesgo.
El nuevo titular de la Secretaría de Obras Públicas (Seop) de Quintana Roo, José Rafael Lara Díaz, dijo que la población de cerca de 30 comunidades de cinco municipios ha sido afectada por carreteras dañadas o inundaciones. Y de estas, unas 13 poblaciones están en alto riesgo porque sus caminos de acceso están bajo el agua.
Y es que no solo es imposible que las personas puedan entrar o salir caminando, sino que incluso los vehículos compactos están en riesgo de sufrir algún percance.
El temor radica en que existe la posibilidad de que siga lloviendo en los próximos días, ya que se vigila una zona de baja presión en el mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo, la cual tiene hasta 40 por ciento de probabilidad de evolucionar a una onda tropical en el transcurs de la semana.
Kantunilkín, Chiquilá, Tres Garantías, Tomás Garrido, Nuevo Cana’an, Miguel Alemán, Dos Aguadas, Adolfo López Mateos, Andrés Quintana Roo, son algunas de las comunidades que están en riesgo a causa de estas fuertes lluvias.
SOCAVONES EN LA CAPITAL
Pero no solo las comunidades de la zona sur de Quintana Roo han sido afectadas por las lluvias, lo mismo ha pasado en la capital del estado, ya que se ha reportado la formación de baches e incluso de socavones.
Tan es así que un vehículo que trasladaba a participantes de la feria turística Adventure Travel México se topó con uno de estos hoyancos, el cual tomó por sorpresa al conductor. Y es que se hizo un hueco a la altura del Centro de Convenciones de Chetumal.
Te puede interesar: Video: Reportan deslaves e inundaciones en obras del Tren Maya en sur de Q. Roo debido a “Nadine”
El conductor terminó atascándose como todo y unidad, la cual llevaba a unos de los asistentes a la feria turística.
Estas afectaciones se suman a las reportadas hace días luego de la tormenta tropical “Nadie”, que afectó el acceso a la estación del Tren Maya en Reforma y deslaves en camino como el de Morocoy.
Ahora, tal como indican las propias autoridades, existe la posibilidad de que si sigue lloviendo en el sur de Quintana Roo la población de algunas comunidades esté en riesgo.
Con información de Noticaribe.