Las últimas 24 horas han sido fatídicas para el periodismo en México: anoche, el periodista Mauricio Cruz Solís, director del portal “Minuto x Minuto” de Uruapan, fue asesinado, y la tarde de este miércoles fue ejecutada la reportera Patricia Ramírez González en Colima.
La reportera de Espectáculos en Colima, Patricia Ramírez González, mejor conocida como “Paty Bunbury”, fue ejecutada la tarde del miércoles 30 de octubre, cuando estaba a las afueras de su negocio de comida en las inmediaciones de las calles Gabino Barreda y Gómez Farías, en el barrio de La Atrevida.
De acuerdo con versiones extraoficiales, Patricia, de aproximadamente 40 años, estaba dentro del local cuando le dispararon varias veces y el responsable huyó del lugar.
Los clientes que estaban em el lugar dieron aviso a las autoridades y elementos de la Policía Estatal fueron los primeros en llegar y la encontraron con heridas graves; aunque se solicitó la presencia de paramédicos, fue imposible salvarle la vida y murió en el lugar.
Al lugar llegaron elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, además de la Cruz Roja, le brindaron los primeros auxilios, pero todo fue inútil porque perdió la vida.
Testigos que presenciaron los hechos porque estaban comiendo dentro el negocio, refirieron que los sujetos gritaron el nombre de otra persona cuando cometieron el atentado.
El gremio periodístico de Colima lamentó el ataque contra la reportera, quien tenía una trayectoria de más de 20 años en medios de comunicación locales y regionales.
Paty Bunbury será recordada por su carisma y alegría, que la distinguía en programas televisivos y radiofónicos, así como reportera en medios locales como la revista “Hechos de Colima”.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Colima (FGEC) acudió a la escena del crimen para comenzar la recolección de indicios para su estudio, y abrir la carpeta de investigación correspondiente.
“La FGE ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables. Esta institución se compromete a actuar con la máxima diligencia y transparencia en la investigación”, sostuvo la Fiscalía en un comunicado.
Además: Asesinan al periodista Mauricio Solís Cruz luego de entrevistar al alcalde de Uruapan, Michoacán
Desde hace una década, Bunbury colaboraba en la revista “Hechos Espectáculos” y otros medios de Colima; integraba Compañeros Periodistas de Colima, AC (Copeco), que repudió los hechos y los atribuyó a la violencia por falta de una estrategia de seguridad.