La presidenta de Solidaridad, Estefanía Mercado Asencio ha sido considerada como la mejor alcaldesa de México durante el mes de octubre de 2024, según el ranking que elabora la empresa Demoscopia Digital.
Y además der ser la mujer mejor evaluada en el país es la segunda mejor autoridad municipal de todo México con un 67.7 por ciento de aprobación, apenas dos décimas por debajo de quien encabeza el ranking.
Las cinco mejores autoridades de todo el país son quienes gobiernan: Guadalupe, Nuevo León; Solidaridad (Playa del Carmen); Los Cabos, Baja California Sur; Escobedo, Nuevo León y Puebla, Puebla.
Mientras que los puestos del cinco al 10 son ocupados por los gobernantes de: Gustavo A. Madero, Cdmx; Torreón, Coahuila; Metepec, Edomex; Puerto Vallarta, Jalisco y Tijuana, Baja California.

De esta manera, Estefanía Mercado, y quien acaba de asumir el cargo, irrumpe con todo en esta medición de ediles de los principales municipios de México y que se realiza de manera periódica.
El hecho de que sea la segunda autoridad mejor evaluada de todo el país la convierte también en la munícipe con mayor nivel de aprobación en el estado de Quintana Roo. Detrás de ella aparecen los ediles de Tulum, Othón P. Blanco, Cozumel y Benito Juárez. Todos representan a Morena y sus partidos aliados.
Estefanía Mercado también es la autoridad municipal que representa a la autodenominada Cuarta Transformación que tiene la mayor aprobación en todo el país, por encima de los gobernantes de Los Cabos, Baja California; Escobedo, Nuevo León; Puebla, Puebla y otras importantes localidades.
La alta cifra de aprobación de la mujer que ganó las elecciones de Playa del Carmen se debe a su vez a las grandes expectativas que tienen los habitantes de Solidaridad, quienes confían en que la alcaldesa realizará una gran gestión al frente del corazón de la Riviera Maya.
Te puede interesar: En Solidaridad construimos la paz con el trabajo de todas y todos: Estefanía Mercado
Cabe recordar que Estefanía Mercado ganó la elección de junio pasado con una cifra superior a los 77 mil sufragios, lo que la convirtió en la candidata más votada en la historia de Playa del Carmen y del municipio de Solidaridad.
Ahora que ha tomado posesión de su cargo ha trabajado de manera incansable para responder a la confianza de todos los solidarenses que la eligieron para gobernar el municipio por los próximos años. Y como lo deja ver el ranking de Demoscopia Digital, tiene un alto nivel de respaldo ciudadano.