La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó que los 11 cuerpos abandonados en una camioneta en el municipio de Chilpancingo de los Bravo son de los integrantes de la familia de 17 comerciantes de Chautipan que desaparecieron a finales de octubre.
De acuerdo con la dependencia son dos mujeres, cuatro menores y cinco hombres que fueron plenamente identificados tras llevar a cabo un exhaustivo análisis forense interdisciplinario.
Las fichas de búsqueda correspondientes a las víctimas halladas fueron desactivadas, pero se mantienen las operaciones de inteligencia y campo para localizar a los seis integrantes de la familia que aún permanecen desaparecidos, indicó la Fiscalía.
El jueves por la noche, el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, adelantó que entre los cuerpos hallados estaban algunos de los comerciantes y envió sus condolencias a las familias y al resto de la comunidad.
Las 11 personas sin vida halladas en la batea de una camioneta el pasado miércoles 6 de noviembre son de los 17 desaparecidos en Chilapa que buscaba la Fiscalía de Guerrero, de acuerdo con familiares de las víctimas.
El 22 de octubre, seis personas, tres menores incluidos, salieron a vender utensilios de cocina y aluminio, pero nunca regresaron.
Posteriormente, las madres de los menores y un adulto salieron en su búsqueda y también desaparecieron el 27 de octubre, y así se fueron sumando a la búsqueda hasta reportar 17 desaparecidos (16 familiares directos), todos originarios de Chautipan, Chilpancingo.
La Fiscalía de Guerrero ofrecía una recompensa de un millón de pesos para quien proporcionará información sobre el paradero de esas 16 personas. Luego, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó un dispositivo especial de búsqueda.
El 6 de noviembre, por medio de una llamada se alertó sobre una camioneta de la que escurría sangre de la batea; personal ministerial y el Servicio Médico Forense (Semefo) identificaron a dos mujeres y nueve hombres, entre estos los tres menores.
Familiares de personas desaparecidas acudieron al Semefo para identificar los cuerpos, vecinos y familiares de los 16 desaparecidos de Chautipan, y la noche del jueves corroboraron que eran de sus familiares desaparecidos.
Además: Abandonan 11 cuerpos en una camioneta en Chilpancingo, Guerrero
Está mañana (viernes 8 de noviembre) la Fiscalía de Guerrero, por medio de un comunicado, confirmó que los 11 cuerpos son parte del grupo de 16 desaparecidos, por lo que el operativo de búsqueda permanece porque “aún faltan seis personas por encontrar”.