InicioQuintana RooCancúnVideo: Caen 15 colombianos de célula criminal del “gota a gota” en...

Video: Caen 15 colombianos de célula criminal del “gota a gota” en Cancún

Publicado el

CANCÚN, 9 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer que capturó a una célula de 15 personas de origen colombiano dedicadas a vender droga de manera independiente, así como al préstamo de efectivo bajo el sistema conocida como “gota a gota”

La FGE y la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 días, liderada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), cumplimentó tres órdenes de cateo en igual número de inmuebles, donde se incautaron estupefacientes y motocicletas.

Además, en las inmediaciones de esos lugares se detuvieron 17 personas ─14 hombres y tres mujeres─ por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Participaron elementos de los tres niveles de gobierno, como las secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestro, Policía de Investigación de la FGE y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La FGE dio informó que la primera diligencia fue en un inmueble ubicado en la calle Retiro Cerrada Los Frailes, en el fraccionamiento Gran Santa Fe III de la Supermanzana 323, donde se aseguraron diversas drogas, así como 16 motocicletas.

En calles aledañas a ese domicilio fueron aprehendidos 15 personas ─12 hombres y tres mujeres─ colombianos: Richard David, Jovany, Jhon Alejandro, Jorge Alexis, José Julián, Deiner Fabián, Efrén Camilo, Carlos Andren, Oscar David.

También se capturó a Juan Carlos, Luis Alfonso, Lino Ramón, así como tres mujeres: Isabel Cristina, Mónica Yanet e Isabella, a quienes se les aseguraron diversas dosis de drogas.

Las pesquisas apuntan a que esas personas, además de dedicarse a vender drogas al menudeo, de manera independiente, ofrecían préstamos en efectivo con el sistema “gota a gota”, cuyo modus operandi es prestar y pasar a cobrar todos los días con amenazas.

En una segunda acción, en una vivienda de la calle Venados con avenida Los Mayas, en la Supermanzana 517, se aseguró droga; a pocos metros detuvieron a Rolando Yair, a quien se le aseguraron mariguana y cristal durante una inspección de rutina.

Además: Tianguistas son víctimas del ‘gota a gota’ reconoce líder

En el último cateo, en un domicilio sobre la avenida Andrés Quintana Roo esquina con Calle 113, en la Supermanzana 95, se hallaron numerosas dosis de droga. En una calle aledaña capturaron en flagrancia a Kevin Alejandro con mariguana y cristal.

spot_img

Noticias recientes

Papa León XIV manifiesta su “deseo e interés” de visitar México

El papa León XIV expresó su deseo por visitar México durante una visita del...

Ejecutan a tres personas a escasos metros del Reclusorio Norte en CDMX

Presuntos sicarios a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de tres hombres,...

Detienen a dos integrantes de “Los Rusos”, grupo criminal vinculado con “La Mayiza” en Acapulco, Guerrero

Autoridades federales lograron la detención de dos presuntos miembros del grupo criminal conocido como...

Francia, Alemania, Noruega y Suecia enviarán tropas para evitar la anexión de Groenlandia a Estados Unidos

La tensión geopolítica en el Ártico se intensificó luego de que Francia, Alemania, Suecia...

Noticias relacionadas

Recalan dos paquetes con droga en la Zona Hotelera de Cancún en menos de 24 horas

Ha llamado la atención en Cancún el recale de dos paquetes con droga en...

Fallece sujeto tras una descarga eléctrica en la Supermanzana 43 de Cancún

Un hombre perdió la vida en Cancún luego de que sufriera una descarga eléctrica....

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...