InicioMundoDesvían vuelo de Estados Unidos a Haití al recibir disparos al intentar...

Desvían vuelo de Estados Unidos a Haití al recibir disparos al intentar aterrizar

Publicado el

Un vuelo de la compañía estadunidense Spirit Airlines que cubría la ruta entre los aeropuertos de Fort Lauderdale, al norte de Miami, y Puerto Príncipe fue desviado al ser alcanzado por disparos mientras se aproximaba a la capital caribeña; un asistente de vuelo habría sido alcanzado por las balas.

El vuelo 951 de Spirit despegó la mañana del lunes del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) con destino a la capital haitiana, pero tuvo que abortar su aterrizaje tras recibir varios disparos, según informaron medios estadunidenses.

El incidente ocasionó el desvío del avión al Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago de los Caballeros (República Dominicana), donde aterrizó y una inspección posterior confirmó daños por arma de fuego en el fuselaje.

Al parecer, un asistente de vuelo sufrió heridas leves y está siendo evaluado por personal médico, pero la aerolínea confirmó que ningún pasajero resultó herido.

El avión fue retirado del servicio y Spirit está organizando el traslado de los pasajeros y la tripulación a Fort Lauderdale en otro avión.

“La seguridad de nuestros pasajeros y miembros del equipo es nuestra máxima prioridad”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Spirit Airlines ha suspendido su servicio a Puerto Príncipe y Cap-Haitien, a la espera de una evaluación adicional.

Las aerolíneas American Airlines y Jetblue anunciaron que también suspenderán sus vuelos a Haití hasta el jueves.

Haití está bajo tensión política a la espera de que el empresario Alix Didier Fils-Aime tome posesión como nuevo primer ministro del país, tras la destitución de Garry Conille y en medio del anuncio de las bandas armadas de que desde hoy aumentará la violencia.

El ataque al avión de Spirit se produce en medio de la violencia de las bandas armadas y las nuevas amenazas de la principal coalición de pandillas, Vivre Ensemble (Vivir Juntos), que el domingo anunció “nuevas jornadas de terror” desde hoy mismo.

Sólo entre julio y septiembre pasado, al menos mil 223 personas murieron y 522 resultaron heridas en Haití a consecuencia de la violencia y la lucha contra las bandas, según la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en el país caribeño (BINUH).

Además: Video: Representante de Haití derrama agua que tomó de una jarra durante su discurso en la ONU

A ello se suman las tres mil 900 víctimas entre muertos y heridos en el primer semestre del año, después de que el año 2023 cerrara con unas ocho mil víctimas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Noticias relacionadas

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...