Dos menores de edad fueron atacados a balazos frente a una iglesia en la comunidad de Entabladero, en el municipio de Espinal, Veracruz.
Las víctimas eran hermanos y uno de ellos se desempeñaba como monaguillo en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
De acuerdo con los primeros informes, los pequeños fueron identificados como A. “N” y J. “N” (señalados así, por la protección de los infantes), quienes fueron atacados la media noche del sábado frente a la iglesia donde ayudaban a las labores de limpieza, junto a su madre.
Uno de los niños perdió la vida en el lugar, en tanto el otro, J. “N” falleció horas después en el hospital, mientras recibía atención médica.
Por su parte, los criminales lograron escapar de la escena del crimen con rumbo desconocido. Autoridades acordonaron la zona y realizaron el levantamiento del cuerpo de A. “N”, para iniciar con las diligencias correspondientes y después ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Papantla, para practicarle la necropsia de ley.
Asimismo, las autoridades de Veracruz informaron que se realizó una mesa de seguridad y ya se indaga el caso para hacer justicia. También, adelantaron que ya identificaron a uno de los presuntos responsables.
“Respecto a lo sucedido a dos menores en Entabladero, municipio de Espinal, reafirmamos que no habrá impunidad y la FGE nos informó preliminarmente que ya tiene identificado a uno de los responsables; y tal como ya lo ha cumplido en otros casos, habrá justicia”, aseguró el gobernador del estado, Cuitláhuac García.
También te puede interesar: Asaltan a sacerdote y cuatro jóvenes en Veracruz; regresaban de un retiro espiritual
En tanto, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, solicitó el apoyo para la familia de las víctimas y así darle santa sepultura.
“Buenos días espero se encuentren bien por la gracia de Dios. El motivo de este mensaje es para pedir su valioso apoyo como hermanos que somos en la fe, para nuestra hermana Gregoria Arroyo Cruz, por los sucesos que ya conocen y por el deceso de sus hijos el cual pedimos su apoyo económico y moral”, señaló la iglesia.