CANCÚN, 13 de noviembre de 2024.- Las autoridades ministeriales del municipio de Benito Juárez confirmaron que sólo fue un cuerpo y no dos, el que fue hallado anoche en un cenote detrás de una construcción de la ampliación del fraccionamiento Paseos Kusamil, en la Región 110.
La noche del martes, una llamada anónima al número de emergencias 911 alertó sobre el hallazgo de lo que parecían ser dos cuerpos. En el lugar, las autoridades se entrevistaron con el personal de seguridad, quien afirmó desconocer la situación.
En un principio se reportó el hallazgo de dos cuerpos, pero debido a la falta de alumbrado y la complejidad de la caverna, las autoridades solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate.
Fueron obreros quienes dieron aviso al 911 sobre el hallazgo; al auxilio acudieron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), quienes confirmaron los restos en el cenote ubicado a varios kilómetros de la avenida Paseos Kusamil.
Tras una exhaustiva búsqueda en un área verde, adyacente a una construcción, se confirmó la localización de un solo cuerpo en el cenote, aproximadamente a 200 metros de un camino de terracería.
Según las primeras versiones, el cuerpo de la víctima estaba amarrado y presentaba golpes. Al parecer, después de arrebatarle la vida fue metido dentro del cenote, que está en una construcción en la que se realizan obras para viviendas.
De acuerdo con el informe, el cuerpo fue encontrado en un cenote de aproximadamente tres metros de profundidad, con las manos amarradas hacia atrás con alambre, otro pedazo enrollado en el cuello y un trozo de tela dentro de la boca.
Fueron elementos del Cuerpo de Bomberos de Cancún los que sacaron el cuerpo, y peritos criminalistas lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Además: Encuentran restos humanos en Paseos Kusamil de Cancún; detienen a dos sujetos armados
Como señas particulares, el occiso vestía playera negra y bóxer azul, con un tatuaje con la leyenda “Horan 01.09.2024” en el hombro y otros en forma de triángulo en el antebrazo derecho.