La tarjeta de movilidad integrada se ha convertido en un esencial antes de salir de casa para los habitantes de la Ciudad de México, ya que es la “llave” para acceder a todos los medios de transporte de la capital del país, desde el metro, metrobús y hasta el cablebús.
Este singular objeto suele perderse u olvidarse; por lo que es común llegar a la estación correspondiente y comprar una tarjeta nueva. Sin embargo, con el invento que te presentaremos a continuación será imposible extraviar este pase al transporte público.
A través de un video de Tiktok, el usuario “@poncharelax”, reveló lo que hizo para transformar la tarjeta de movilidad integrada en un metrobús de juguete tamaño escala. Su ingenio, le valió miles de comentarios y likes además de millones de reproducciones en su cuenta.
El tiktoker mostró todo el procedimiento que siguió para deshacerse del recubrimiento y plástico de la tarjeta, gracias a la ayuda de una solución especial, que varias personas cuentan con ella en casa.
Durante el procedimiento, se puede ver el interior de la tarjeta y cómo funciona el reconocimiento en las máquinas, el cual es a través de un chip y una delgada antena de cobre.
Tanto el chip, como la antena, son piezas fundamentales para que los lectores del transporte público den acceso a los usuarios, una vez tengan el saldo suficiente; por lo que no pueden separarse.
Una vez separado el alambre de cobre y el chip, “poncharelax” comenzó a desarmar un camión de juguete, que casualmente tiene grabado el nombre de “metrobús”, al que le acomodó el chip y la antena en la parte inferior, junto a la placa donde se colocan las llantas.
Una vez reconstruido el juguete, lo puso a prueba en la estación de metrobús más cercana, revisando su saldo, recargando, y finalmente accediendo al popular medio de transporte a través del torniquete.
También te puede interesar: Video: Tiktoker se viraliza al preparar unos huevos con tocino en plena sala de cine en CDMX
En cuestión de días, el clip superó el millón de visitas y en los comentarios, los usuarios aplaudieron su ingenio, que aunque es muy creativo, lo consideraron poco funcional.
- “Te quedó épico”.
- “Qué original, me encantó”.
- “Que flojera estar cargando todo el día el camioncito”.
- “Se ve lindo pero no es práctico”.
- “¿Se puede poner en un llavero?”
- “Creo que será más difícil traer el carrito que una tarjeta”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
A ti, ¿Qué te parece este invento?