InicioQuintana RooCancúnDeja a Q. Roo 40 mdp el impuesto por Airbnb en 9 meses

Deja a Q. Roo 40 mdp el impuesto por Airbnb en 9 meses

Publicado el

Cancún.- De octubre de 2017 a julio de 2018, Airbnb generó en Quintana Roo impuestos por 40 millones de pesos por parte de los anfitriones, reveló Ángel Terral, director general de este sistema de hospedaje en México.

En rueda de prensa ofrecida en Cancún, manifestó que el impuesto lo cubren los anfitriones y se paga ante el Gobierno del Estado.

A nivel general durante el verano, Airbnb estimó tener una derrama económica de 400 millones de pesos, brindando servicio a un millón de viajeros. Aseguró que este dinero se queda mayormente en las comunidades, por tratarse de propietarios locales.

También destacó que la mayoría de las propiedades en Airbnb de Cancún están fuera de la Zona Hotelera, lo que fomenta el comercio local y ayuda a los restaurantes.
Mencionó que Quintana Roo figuró entre las entidades que mayor número de visitantes tuvo.

Agregó que otros puntos concurridos son Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México.

Recordó que en el estado desde agosto del año pasado se aprobó pagar un impuesto, mismo que entró en operaciones en octubre de ese año.

NO ACEPTAN PROPUESTA DE SEDETUR

Aunque Ángel Terral dijo tener una buena relación con la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, aclaró que no están de acuerdo su propuesta de delimitar los polígonos en los que pueden operar, pues ellos creen que todos los ciudadanos deben tener derecho a usar la plataforma, para no tener “ciudadanos de primera y segunda”.

Acto seguido, acotó que quienes toman esas decisiones son las autoridades.
Cuestionado sobre la necesidad de tener una anuencia de Protección Civil, aclaró que, al momento de hacerse estas edificaciones, ya deben cumplir con estos requisitos municipales.

spot_img

Noticias recientes

Deja un muerto y tres lesionados balacera durante juego de beisbol en Tehuantepec, Oaxaca

Una persona asesinada y tres más lesionadas por impacto de arma de fuego, fue...

Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS en Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...

Dua Lipa se relaja en playas de México tras cerrar su gira mundial “Radical Optimism”

La estrella internacional Dua Lipa eligió a México como su principal destino para descansar...

Noticias relacionadas

Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS en Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...

Garantiza Aguakan un servicio eficiente en Quintana Roo gracias a las reparaciones programadas del sistema

Con la misión de garantizar un servicio continuo, seguro y de calidad en todo...