Policías de Cancún detectaron una pastelería que presuntamente se dedicaba a la venta de droga. Por ello, las autoridades aseguraron el lugar y además detuvieron a cuatro personas durante el operativo.
Por el momento la “narcopastelería” permanece custodiada por los elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez tras el hallazgo de drogas en la zona residencial Villas Cancún, mientras se espera la intervención de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo. Previamente se debe emitir una orden de cateo para poder inspeccionar el lugar.
Las cuatro personas detenidas, dos hombres y dos mujeres responden a los nombres de Daniel “N”, Carlos “S”, Rebeca “M” y Laura “C”. Han sido puestas a disposición de las autoridades pertinentes.
Según lo informado por los policías de Cancún, uniformados que realizaban recorridos de vigilancia por calles de la Supermanzana 521 detectaron a un sujeto manipulando hierbe verde con características similares a la de la marihuana que sacaba de una pequeña bolsa transparente. Al ver la patrulla el sujeto intentó escapar y terminó resguardándose en un domicilio.
Los uniformados lo siguieron y notaron que al sitio al que ingresó tenía las puertas abiertas, vieron que era una pastelería. Al ingresar se encontraron con cuatro personas algunas de las cuales se comportaron de manera agresiva, insultando a los uniformados. Otra versión indica que incluso alguien usó un arma para amenazar a los policías, pero eso nunca se confirmó.
Tras realizarse una inspección al sujeto que había ingresado minutos antes, los policías de Cancún descubrieron de llevaba consigo drogas, las cuales fueron aseguradas. Además al revisar el local del sitio denominado “Delisite Repostería” descubrieron supuestos productos que contenían sustancias ilícitas, sin especificarse cantidades ni cifras.
Una de las líneas de investigación que se sigue es que posiblemente los productos que se elaboraban en esta “narcopastelería” podían ser distribuidos en diversos planteles escolares de Cancún.
Te puede interesar: Narcomenudeo es la primera línea de investigación de asesinatos de Paseos del Mar en Cancún
Serás las investigaciones las que esclarezcan todo lo referente al caso de esta supuesta “narcopastelería” ubicada en la Supermanzana 521.
Cabe resaltar que tan solo este domingo cinco personas fueron asesinadas en Cancún por estar presuntamente relacionadas con el narcomenudeo. En un caso cuatro fueron ejecutadas ern Paseos del Mar y una quinta fue ultimada en un domicilio de la Región 216.
Además en cada incidente hubo una persona herida, en el de la 251 fue una niña de cinco años y en el de la 216 un hombre fue llevado al hospital.