facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenSEGURIDAD ES PRIORIDAD EN ACCIONES DE GOBIERNO

SEGURIDAD ES PRIORIDAD EN ACCIONES DE GOBIERNO

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.-La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, encabezó este sábado la tercera Audiencia Pública “Que hable Solidaridad” en el parque del fraccionamiento Misión de las Flores, donde los vecinos expusieron sus principales necesidades a las autoridades municipales.

En dicho evento, la Alcaldesa agradeció la participación de los vecinos y los exhortó a colaborar en acciones que beneficien a todos a través de los Comités de Seguridad que se integrarán en las colonias y que serán organizados por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

“El objetivo es que, al armar estos comités, los vecinos tengan contacto directo con la Policía de Proximidad y puedan reportar cualquier situación que consideren peligrosa o que ponga en riesgo la seguridad de quienes viven en cada uno de los fraccionamientos de Solidaridad”, explicó.

Otros compromisos adquiridos por el Gobierno Municipal

La construcción de un paso peatonal y un paradero de autobuses en la zona escolar, además de la reactivación de luminarias tanto en las calles como en el parque público y la revisión de pozos de absorción para mejorar el flujo de agua y evitar inundaciones. 

Los ciudadanos solicitaron a los vecinos evitar tirar basura en las calles ya que es por esta razón que las coladeras se tapan durante las lluvias, además de que genera la proliferación de fauna nociva y mala imagen al fraccionamiento.

Escuchó más solicitudes en favor del deporte.

Una madre en este fraccionamiento, la Alcaldesa y el cuerpo de Cabildo apoyarán al joven deportista solidarense Santiago, segundo lugar regional en Taekwondo, quien por falta de recursos requiere de su ayuda para viajar a los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Buenos Aires, Argentina.

También puedes consultar: Ojos electrónicos vigilarán la seguridad en Playa del Carmen

Esta es la tercera ocasión en la que se lleva a cabo este programa con el que se da respuesta a temas como: seguridad, infraestructura vial, servicios públicos, transporte, medio ambiente, trámites y servicio social, entre otras.

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum alerta que la ONU debe llamar a la construcción de la paz en Medio Oriente

La Organización de las Naciones Unidas debe ser hoy más que nunca la institución...

Video: Se desborda presa Los Cuartos en Naucalpan, Edomex tras intensas lluvias

Este domingo 22 de junio, tras una prolongada jornada de lluvias, se desbordó la...

Policías de Playa del Carmen atienden un caso de maltrato infantil en Puerto Aventuras

En días pasados personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y...

Sentencian a 42 años de prisión a sujeto que abusó de dos menores en la Zona Maya de Quintana Roo

Un sujeto de la Zona Maya de Quintana Roo ha sido sentenciado a 42...

Noticias relacionadas

Policías de Playa del Carmen atienden un caso de maltrato infantil en Puerto Aventuras

En días pasados personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y...

Supervisa Mara Lezama funcionamiento de mastógrafo y tomógrafo en Hospital General de Playa del Carmen

Durante una visita y recorrido por el Hospital General de Playa del Carmen, la...

Amexme y el DIF responden al llamado del gobierno de Estefanía Mercado y se suman con todo al #RetoSargazo en Playa Pelícanos y Fundadores

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de junio de 2025.— En respuesta al llamado...