InicioQuintana RooResulta un éxito el primer programa de "La Voz del Pueblo" de...

Resulta un éxito el primer programa de “La Voz del Pueblo” de la gobernadora Mara Lezama

Publicado el

Todo un éxito ha resultado la conexión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa con las y los quintanarroenses en su primer programa “La Voz del Pueblo”, el cual se transmitió en vivo a través de sus redes sociales.

La mandataria de Quintana Roo estuvo en contacto directo con el pueblo, atendiendo sus dudas, solicitudes, planteamientos, pero también proporcionándole información concreta y oficial sobre los diversos programas sociales de este gobierno que se autodenomina humanista con corazón feminista.

Mara Lezama puntualizó que este espacio cuenta con la coordinación de todas las dependencias e instancias del gobierno del estado, de las y los presidentes municipales, y se mantiene contacto directo con las dependencias federales para resolver los problemas de las personas, porque en este gobierno de la transformación “no estás sola, no estás solo”.

Como resultado de esta primera emisión de “La Voz del Pueblo”, se logró la agilización de dos casos de cirugías que se programaron para este mismo día. La llamada de Angelica tuvo respuesta: hoy van operar a su paciente de manera inmediata. Mismo caso de Dulce Esmeralda, quien también recibirá el apoyo para una cirugía que necesita su hijo.

“No vas a pagar nada, absolutamente nada… lo vamos a atender, vamos a tocar las puertas que necesitemos tocar y no te vamos a cobrar nada”, dijo la gobernadora.

Por otra parte, la secretaria de las Mujeres, Esther Burgos, informó que se trabaja 24/7 para avanzar en garantizar la igualdad sustantiva, con acciones de empoderamiento para las mujeres. Añadió que la dependencia a su cargo tiene 11 oficinas, una en cada municipio.

Asimismo, Mara Lezama anunció que el programa Mujer es Poder será ampliado y eso es posible porque en este gobierno se combate la corrupción, y cuando se combate este flagelo el dinero alcanza para más. Pidió estar pendientes de la apertura de la convocatoria en las redes sociales de la Secretaría de las Mujeres.

Durante el programa, la gobernadora de Quintana Roo destacó la importancia de las salas de hemodinamia que se lograron este año. Convocó a las médicas y médicos a ser parte del sector salud a través de la convocatoria emitida por el gobierno federal.

Te puede interesar: Anuncia gobernadora Mara Lezama el estreno de su programa “La Voz del Pueblo”

De las muchas solicitudes recibidas, la titular del Ejecutivo detalló que se trabaja instalando 271 semáforos nuevos en Chetumal; que ya se están atendiendo las carreteras federales 186 Nicolás Bravo Escárcega, y la 307, en tramos de Carrillo Puerto y de Bacalar a Chetumal.

Cabe resaltar que “La Voz del Pueblo“, con Mara Lezama, será transmitido todos los jueves, de 8:00 a 9:00 de la mañana, para que las y los quintanarroenses tengan la información oportuna y oficial de los diversos programas y acciones de este gobierno de la transformación profunda.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Van más de 20 cuerpos hallados en megafosa clandestina en Mexicali, Baja California

Colectivos de familiares de personas desaparecidas alertaron sobre el hallazgo de una posible megafosa...

Se intoxican al menos 30 elementos de la Guardia Nacional por “mala comida” en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional, destacamentado en la zona Veracruz-Boca del Río, sufrieron un...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...