InicioQuintana RooPlaya del CarmenInvestigan denuncia sobre presunto agresor de perros en Playa del Carmen

Investigan denuncia sobre presunto agresor de perros en Playa del Carmen

Publicado el

En redes sociales se dio a conocer el caso de un presunto agresor de perros en Playa del Carmen, quien fue captado por cámaras de seguridad. De acuerdo con las denuncias de ciudadanos, este sujeto estaría detrás de algunos robos de mascotas, además las golpea y abusa sexualmente de ellas.

Según una denuncia que se ha dado a conocer en las redes sociales, una perrita fue reportada como desaparecida hace unos días. Aunque en un principio se creía que se perdió o que se había ido sola, la dueña aseguró que un sujeto se la llevó y encima la maltrató.

“Hola, buenos días, a las 4:50 de la mañana un sujeto robó a mi mascota, su nombre es Chuleta. Por favor compartan y si saben dónde se encuentra, avisen por favor. Ofrezco recompensa por información del sujeto o la mascota. Más información por inbox, gracias”, decía la denuncia original de una habitante de Playa del Carmen.

Sin embargo, poco después compartió una actualización del tema, en la que dio cuenta que había encontrado a su perrita Chuleta, pero que lamentablemente presentaba algunas lesiones y al llevarla al doctor descubrieron algo peor: fue víctima de abuso sexual.

“Logramos encontrarla, se les escapó, está golpeada, afortunadamente pudo escapar de sus captores. Tengan mucho cuidado por favor con sus mascotas, pobre, mi niña. ¿Qué la hicieron? Su carita no es así”, relató la dueña, quien además subió una foto en la que se veía a la perrita triste.

El caso escaló cuando los propietarios llevaron a Chuleta al veterinario, quien les informó que había sufrido abuso sexual, lo que los indignó y fue cuando decidieron revisar los videos a detalle y fue así como ubicaron al presunto agresor.

Te puede interesar: Playa del Carmen registra en promedio una denuncia diaria por maltrato animal; se aplican sanciones y se rescatan animales

Cabe resaltar que según los comentarios en redes sociales, no sería el único caso reciente de robo de perros y de maltrato animal y abuso en Playa del Carmen. Sin embargo, no hay más información por ahora.

Sobre el mismo tema, y luego de las denuncias hechas a través de las redes sociales, Samantha Álvarez, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad aseguró que ya están investigando el caso.

Detalló que como animalistas se toman con mucha seriedad este caso y por lo mismo están reuniendo los elementos para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado se ha comprometido en reiteradas ocasiones a cuidar a las mascotas de Playa del Carmen, por lo que los funcionarios municipales atenderán esta denuncia.

spot_img

Noticias recientes

Video: Turistas mexicanos sufren secuestro exprés en una playa en Cartagena, Colombia

Una pareja de turistas mexicanos denunció haber sido víctima de un secuestro exprés y...

Video: Vocalista de Los Tigres del Norte sufre aparatosa caída durante concierto en San Luis Potosí

Una vez más Los Tigres del Norte son tendencia en redes sociales, pero en...

Alerta en Quintana Roo: Embargos millonarios por juicios laborales falsos amenazan a PYMES y empresas

Cancún, Quintana Roo, 19 de agosto de 2025 – Una grave crisis de corrupción...

Video: Captan a ladrón escalando para robar un banco en León, Guanajuato

En un inusual hecho delictivo, cámaras de seguridad captaron a un hombre que intentaba...

Noticias relacionadas

Video: Captan a ladrón escalando para robar un banco en León, Guanajuato

En un inusual hecho delictivo, cámaras de seguridad captaron a un hombre que intentaba...

Abandonan cinco cabezas humanas en Tlaxcala

Reportan que cinco cabezas humanas fueron abandonadas en el municipio de Ixtacuixtla, en Tlaxcala. El...

Video: Rescatan a 19 personas atrapadas en la rueda de la fortuna de Plaza La Isla de Cancún

Ciudadanos y turistas de Cancún quedaron atrapados en las alturas luego que se subieran...