La Fiscalía de Querétaro informó este jueves sobre la detención de dos de los presuntos autores materiales de la masacre en el bar Los Cantaritos, que ha dejado hasta el momento un saldo de 10 muertos y 13 heridos.
Fue el fiscal Víctor Antonio de Jesús Hernández quien informó que también tienen identificado a otro implicado en el multihomicidio, por lo que estarían a la espera de que se gire la orden de aprehensión en las próximas horas.
“Durante las primeras horas de este día, 21 de noviembre de 2024, la Fiscalía General obtuvo y cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de dos personas por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa”, detalló.
A su vez, aseguró que se investiga a más sospechosos por este crimen ocurrido en Querétaro, y donde el objetivo era el supuesto líder de un grupo criminal, rival de quienesd perpetraron el ataque.
El funcionario expuso que los presuntos responsables pueden recibir una pena de hasta 50 años de prisión por cada persona asesinada en el ataque.
“De acuerdo con lo establecido en la ley, podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión por casa persona que fue privada de la vida”, puntualizó el fiscal de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández.
Durante la rueda de prensa, el titular de la Fiscalía expuso que estos dos sujetos habían sido asegurados en cateos realizados esta semana, mismos que se llevaron en cabo en inmuebles de los municipios de Querétaro y Corregidora.
Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, habló de las detenciones y destacó que se habían logrado tras muchas labores de inteligencia, investigación, despliegue policial y coordinación.
“Estas primeras detenciones se dan tras un análisis científico de las evidencias, la revisión de decenas de horas de videos, interrogatorios y al menos 12 cateos e identificación de presuntos responsables”, puntualizó.
Te puede interesar: Video: Ataque en bar de Querétaro deja 10 muertos y siete lesionados
Cabe resaltar que fue la noche del 9 de noviembre de 2024 cuando un comando atacó el bar Los Cantaritos, dejando un saldo de 10 muertos y 13 heridos.
Tres hombres ingresaron al bar y balearon con rifles a los comensales, mientras que otro sujeto los esperó dentro de una camioneta para escapar. Las autoridades determinaron que el ataque armado estaba dirigido a Fernando González Núñez, alias “La Flaca”, líder de la plaza en Querétaro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Con información de Proceso y El Financiero.