InicioMéxicoPandilleros golpean a estudiantes de secundaria de Toluca, Edomex

Pandilleros golpean a estudiantes de secundaria de Toluca, Edomex

PUBLICADO

La Secundaria No. 5 “Camerino Lara Castillo”, ubicada en el municipio de Toluca, en el Estado de México (Edomex), se encuentra en el ojo del huracán debido a una creciente ola de violencia que ha alarmado a estudiantes, padres de familia y personal educativo.

Este viernes se presentó un nuevo incidente, por lo que en la última semana sería al menos la cuarta agresión reportada, protagonizados por presuntas pandillas que operan en las inmediaciones del plantel.

De acuerdo con los testimonios, las agresiones no ocurren dentro de la institución, sino en las calles aledañas, lo que ha generado un clima de inseguridad. “Mis hijos me han comentado que hay compañeros que los han amenazado con golpearlos. Desconozco el motivo, pero sé que son pandillas”, relató Silvia Morales, madre de familia preocupada por la seguridad de sus hijos en Toluca.

El alcance de esta violencia no se limita solo a los estudiantes. Padres de familia también han señalado casos en los que adultos se involucran en riñas relacionadas con pandillas de secundarias y preparatorias. Silvia Morales destacó un reciente incidente en el que una madre agredió físicamente a un joven de preparatoria, quien previamente había golpeado a un estudiante de secundaria.

Te puede interesar: Detienen a 40 personas y decomisan más de 20 animales exóticos en Edomex

La falta de intervención de las autoridades ha agravado la situación. Aunque los padres han presentado denuncias, ni las autoridades educativas ni las de seguridad municipales han ofrecido una respuesta efectiva. Según los directivos escolares, su inacción se justifica porque los incidentes ocurren fuera de las instalaciones del plantel.

Ante la falta de apoyo institucional, los padres han optado por medidas preventivas, como organizarse para vigilar personalmente a los alumnos en las horas de entrada y salida. Sin embargo, consideran que esto no es suficiente para frenar la problemática.

Un llamado urgente a las autoridades, los padres de familia exigen a las autoridades estatales y municipales implementar medidas inmediatas para garantizar la seguridad en los alrededores de las escuelas.

“Queremos que nuestros hijos vayan a la escuela sin miedo y regresen a casa sanos y salvos. Esta situación no puede continuar”, enfatizó Silvia Morales.

La inseguridad en torno a la Secundaria 5 Camerino Lara Castillo refleja un problema más amplio que afecta a varias instituciones en Toluca. Es indispensable que las autoridades actúen con prontitud para proteger a los estudiantes y evitar que esta violencia escale aún más.

Con información de Azteca Noticias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...