Sergio “Checo” Pérez tuvo otro mal día, tan es así que fue de los primeros en quedar eliminado en las prácticas del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 que empezaron este viernes 29 de noviembre.
Fue así como quedaron las posiciones para la carrera de sprint de este sábado 30 de noviembre. El piloto mexicano, el japonés Tsunoda, Ocon, Zhou y el argentino Franco Colapinto fueron los otros eliminados que terminaron en las últimas posiciones.
Por el contrario, Lando Norris de McLaren, George Russell de Mercedes y Oscar Piastri, también de McLaren acabaron en los tres primeros sitios. Después les siguen los dos Ferrari (Carlos Sainz y Charles Leclerc), y en sexto quedó el campeón Max Verstappen.
Esta fue la vuelta rápida que le permitió a Lando Norris quedar en el primer lugar con miras a la prueba sprint de mañana sábado.
Luego de la mala clasificación de “Checo” Pérez, la polémica volvió a surgir por su mala actuación. Regresaron los comentarios de quienes dicen que no tiene el nivel para seguir en Red Bull y la Fórmula 1, y quienes afirman que todo es culpa de su mecánico, que sigue haciendo mal su trabajo, tal como ha sido a lo largo de toda la actual temporada.
“A Woody sí le salía sacar a Checo Pérez al último y clasificar arriba, con Woody vimos muy cerca a Checo del podio en Baku, Woody le decía hasta el color de sus calzones, Woody no hacía tanta gastadera de neumáticos, Woody hizo más por él en tres carreras que Bird en todo el año”, decía una internauta. ¿Será?
Incluso circuló un video de los mecánicos diciendo que no se explicaban por qué no había caliicado, cuando hay quienes aseguran que el problema tiene nombre: Hugh Bird.
Este es momento en que Bird le avisa a “Checo” Pérez que quedó en la posición 16. La reacción del piloto tapatío de Red Bull lo dice todo.
Te puede interesar: Video: George Russell consigue la pole del GP de Las Vegas; Checo Pérez saldrá en el lugar 16
Hay que recordar que Sergio “Checo” Pérez había dicho que esperaba que estas dos carreras del final de temporada fueran mejores que las anteriores. Aseguró que el equipo había entendido cuáles eran los problemas y que estaban cerca de resolverlos.
Aunque tras lo visto hoy, parece que aún hay cosas por mejorar en Red Bull. Los fans esperan que el mexicano tenga una buena actuacion este domingo.