facebook pixel quinta fuerza
InicioCDMXSe incendia departamento en fraccionamiento donde vivió AMLO en Tlalpan; deja tres...

Se incendia departamento en fraccionamiento donde vivió AMLO en Tlalpan; deja tres muertos

PUBLICADO

Un incendio ocurrido en un fraccionamiento ubicado en la ‘calle de los presidentes’ en la Alcaldía Tlalpan, la mañana de este lunes 2 de diciembre dejó un saldo de tres personas muertas, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.

El incendio se registró en el fraccionamiento ubicado en la calle de Cuitláhuac 90, de la colonia Isidro Fabela, de la Alcaldía Tlalpan, donde se encuentra la casa que el expresidente Andrés Manuel López Obrador habitó antes de retirarse a su Rancho ‘La Chingada’ en Chiapas.

La casa de la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se encuentra sobre la misma calle.

El fuego comenzó durante las primeras horas de este lunes. Las llamas afectaron también a tres vehículos que se encontraban estacionados a un costado del inmueble afectado.

Al percatarse del incendio, los vecinos reportaron el siniestro a los bomberos de la Ciudad de México, quienes acudieron a controlar y sofocar las llamas.

De acuerdo con los bomberos, el primer piso de una casa se quemó por completo. Fue hasta después de controlar y sofocar las llamas que se localizaron los cuerpos de tres personas entre los escombros.

Te puede interesar: Encuentran a dos mujeres venezolanas que fueron calcinadas en Tlalpan, CDMX

Personal de equipos de rescate confirmaron que las víctimas ya no presentaban signos vitales, mientras que agentes del Ministerio Público levantaron pruebas para abrir una carpeta de investigación por las muerte de las tres personas, quienes todavía no han sido identificadas.

Luego de las labores de los bomberos y del personal de rescate, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer que se evacuó a 30 personas del lugar.

“Equipos de emergencias laboraron para sofocar un incendio registrado en un inmueble ubicado en Cuitláhuac, Col. Isidro Fabela, Tlalpan. Como medida de seguridad, realizó la evacuación de 30 personas”, se lee en el mensaje publicado en la cuenta oficial de la dependencia.

Esta colonia de Tlalpan recibe su nombre por José Toriello Guerra, un empresario nacido en Asturias en 1818 que, además de su trayectoria en el Banco Mercantil Mexicano, fue fundador de la Beneficencia Española, la Cámara Española de Comercio en México, el Casino Español y el Panteón Español.

La tarde del 30 de septiembre de 2024, decenas de personas acudieron al exterior de dicha unidad habitacional con la intención de despedir a López Obrador, quien entregó la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo.

Vecinos y simpatizantes recibieron a AMLO con consignas como “Sí se pudo”, horas antes de que terminara oficialmente su sexenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Captan a Donald Trump haciendo trampa mientras jugaba golf en Escocia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó polémica en redes sociales pero esta...

Sismo de 8.7 sacude la península de Rusia y provoca alerta de tsunami en Japón

Un terremoto de magnitud 8.7 se registró este miércoles en la península de Kamchatka,...

Fallece adulto mayor de Estados Unidos mientras practicaba esnórquel en la bahía de Akumal

Se informó sobre la muerte en Akumal de un turista de origen extranjero, quien...

Hombre de España logra Récord Guinness por reunir 5 mil figuras de perritos

Un hombre de España logró un Récord Guinness por reunir más de 5 mil...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Captan a Donald Trump haciendo trampa mientras jugaba golf en Escocia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó polémica en redes sociales pero esta...

Sismo de 8.7 sacude la península de Rusia y provoca alerta de tsunami en Japón

Un terremoto de magnitud 8.7 se registró este miércoles en la península de Kamchatka,...

Fallece adulto mayor de Estados Unidos mientras practicaba esnórquel en la bahía de Akumal

Se informó sobre la muerte en Akumal de un turista de origen extranjero, quien...