Miguel Ángel “N”, identificado como el presunto feminicida de la maquillista Mónica Delgado Castellanos, fue encontrado muerto en un área boscosa de la carretera Panamericana, entre San Cristóbal de las Casas y Comitán, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE).
Fue a través de un comunicado que la institución detalló que el hallazgo ocurrió el pasado 26 de noviembre cerca de los kilómetros 88 y 89, en un paraje de la colonia Corral de Piedra. Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil respondieron inicialmente al reporte.
Posteriormente, los peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Altos de Chiapas acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y recolectar evidencias.
Entre los objetos encontrados en el sitio se hallaron botellas de agua, lo que sugiere que Toledo pudo haber estado escondido durante horas antes de suicidarse colgándose de un árbol. La causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento, presuntamente autoinfligida.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde la necropsia confirmó la causa de muerte. Las autoridades también realizaron el reconocimiento oficial, confirmando que se trataba de Miguel Ángel “N”, quien era buscado desde el pasado 19 de noviembre tras el feminicidio de Mónica Delgado, reconocida maquillista profesional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
LAMENTABLE FEMINICIDIO
Fue el pasado 19 de noviembre en la colonia Terán, en la capital de Chiapas cuando se dio a conocer el asesinato de Mónica Delgado Castellanos, de 35 años Según informes, fue brutalmente golpeada por quien era su pareja desde hacía más de siete años. La casa donde ocurrió el crimen también funcionaba como salón de belleza, donde ambos laboraban.
Según reportaron periodistas locales, el presunto feminicida habría apagado las cámaras de seguridad del domicilio antes de agredir físicamente a Delgado. Testigos reportaron haber escuchado una intensa discusión entre ambos durante la madrugada, poco antes de que se supiera que la maquillista había perdido la vida.
Cuando los familiares llegaron al lugar, encontraron a la maquillista gravemente herida y solicitaron asistencia médica, pero al arribar los servicios de emergencia se confirmó que ya no presentaba signos vitales.
Te puede interesar: Aparece muerto presunto feminicida de Liliana Guadalupe, niña que vendía dulces en Chiapas
El caso recuerda al de otro presunto feminicida de Chiapas, quien aparentemente también se quitó la vida en lugar de enfrentar a la justicia.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que localizó sin vida a Víctor José Carrera Mayor, quien era el presunto feminicida de la niña Liliana Guadalupe “N”, menor que vendía dulces en las calles de dicha entidad.
La dependencia había identificado a este sujeto como el probable autor del asesinato de la menor de 12 años que vendía dulces y frituras en las calles de Tuxtla Gutiérrez y que causó conmoción en la sociedad chiapaneca a mediados del mes de octubre.
Con información de Infobae.