La violencia continúa en Cancún, donde la madrugada de este viernes fue asesinado un sujeto al parecer de origen extranjero, quien se encontraba al interior del complejo residencial Dream Lagoons. También hay otra persona lesionada.
De acuerdo con lo reportado, fue cerca de la medianoche cuando se dio a conocer por medio de una llamada al 911 que se había producido un ataque armado en la Supermanzana 320 de la ciudad.
Según la llamada hecha por un ciudadano, dos personas fueron víctimas de un ataque armado en el complejo residencial Dream Lagoons en Cancún, sitio hasta el que se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez como primeros respondientes.
Al arribar a las calles Porto Novo con Porto Rodin de la Supermanzana 320, los uniformados municipales, así como elementos estatales y federeales detectaron que había dos personas tiradas y ensangrentadas, producto del ataque armado.
Cuando llegaron los paramédicos al lugar, confirmaron que una de las personas víctimas de ataque ya no contaba con signos vitales. Mientras que la otra persona presentaba lesiones que ameritaban hospitalización, por lo que fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Según algunos vecinos del lugar ambos son originarios de Colombia, aunque el dato no estaba del todo confirmado.
Un poco más tarde arribaron los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las indagatorias, mientras que el personal del Servicoio Médico Forense (Semefo) se encargó de recoger el cuerpo y trasladarlo a la morgue para realizar más adelante la necropsia de ley correspondiente.
AHOGADO EN DREAM LAGOONS
Se trata de un segundo incidente que ocurre en el complejo residencial Dream Lagoons de Cancún en el lapso de un mes, ya que el martes 5 de noviembre una persona de origen extranjero, al parecer un turista, murió cuando se había metido a nadar a una alberca del mencionado sitio.
Según lo informado, fue un joven originario de Costa Rica quien se encontraba en dicho sitio luego de haber rentado un alojamiento mediante la plataforma Airbnb en la Supermanzana 320, el que perdió la vida.
Te puede interesar: Asesinan a cuatro personas en Cancún, incluidos dos menores de edad
El joven fue descubierto inconsciente dentro de la alberca, y cuando llegaron los servicios de emergencia ya nada pudieron haver, pues ya no contaba con sigos vitales.
En aquella ocasión trascedió que los empleados del Dream Lagoons de Cancún quisieron evitar el ingreso de los paramédicos y autoridades, buscando que el caso no se difundiera.