El piloto mexicano Checo Pérez saldrá desde la décima posición en el Gran Premio de Abu Dhabi 2024 después de marcar un tiempo de 1:23.264 en una sesión con drama para estar en la Q3.
El primer registro de Checo Pérez en la Q1 con goma roja fue de 1:23.559. En un primer momento los comisarios eliminaron el tiempo por superar los límites de pista en la curva 1.
Hugh Bird, su ingeniero de carrera, le anunció a Pérez la medida de los comisarios. El tapatío fue claro al señalar “no lo creo”, por lo que el equipo avisó a race control que revisaron nuevamente la imagen y se percataron que el mexicano salvó su vuelta por centímetros, por lo que su tiempo fue reinstalado y lo puso tercero momentáneamente.
Al final de la misma Checo Pérez avanzó a la Q2 en el sexto puesto y a .257 décimas del primer puesto, Charles Leclerc. Pero el mexicano se mostró molesto debido a que tuvo que hacer otra vuelta y perder un set de llantas blandas.
Te puede interesar: Max Verstappen brinda su apoyo a Checo Pérez tras los rumores de salida del piloto mexicano
El inicio de la segunda tanda no fue la mejor. En su primer intento fue octavo con un cronómetro de 1:23.824, un tiempo muy alto que lo puso en la franja de la eliminación.
Red Bull decidió montar un tercer juego de llantas, ante esto, Checo Pérez volvió a salir a pista en los últimos instantes y marcó un 1:23.379 que lo puso séptimo.
El mexicano bajó hasta la onceava posición, pero se salvó, ya que a Charles Leclerc le eliminaron su vuelta por pasar los límites de pista, lo que dio el pase al tapatío a la Q3.
El mexicano salió a la última tanda con neumático usado y en su primer intento tuvo un registro de 1:23.679 que lo tenía séptimo a siete minutos de finalizar la sesión.
Red Bull mandó a Pérez con el último set blando nuevo para buscar una última vuelta en la tanda. Checo se colocó momentáneamente en la cuarta posición con un 1:23.264.
La pista mejoró para el final de la sesión, los tiempos cayeron para los que cerraron después y Pérez tuvo que conformarse con el décimo puesto, por lo que saldrá en la misma fila que Valtteri Bottas.