InicioQuintana RooPlaya del CarmenAnuncia Estefanía Mercado que llevan un avance de más del 50% en...

Anuncia Estefanía Mercado que llevan un avance de más del 50% en el bacheo de Playa del Carmen

Publicado el

A través de sus redes sociales, la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado anunció que ya lleva un avance de más del 50 por ciento en el bacheo de Playa del Carmen.

De acuerdo con la alcaldesa, este logró fue posible gracias al trabajo imparable de Servicios Públicos, Obras Públicas y Bache Man.

“Con mucho orgullo, quiero decirles que gracias al trabajo 24/7 de Servicios Públicos, de Obras Públicas, de Bache Man, de todo el equipo, ya llevamos más del 50 por ciento de la ciudad con este bacheo. En los siguientes días se aproximan grandes noticias en la repavimentación de todas las principales avenidas y calles de nuestra ciudad en Solidaridad”, informó por medio de un video publicado en su cuenta de Facebook.

Asimismo, en el clip que dura 31 segundos, reveló la calidad del asfalto que había antes de asumir la presidencia municipal, asegurando que tenía un grosor menor de un centímetro.

“Familia, este es el grosor de la pavimentación que recibimos en Playa del Carmen”, mostrando a cámara la capa de asfalto que fue removida debido a su deterioro.

https://www.facebook.com/watch/?mibextid=UalRPS&v=591132966733907&rdid=RZcc8pp0qRWIjXdm

Bacheo, una de las prioridades de Estefanía Mercado

Cabe recordar que desde que asumió la presidencia de Solidaridad, Estefanía Mercado ha iniciado con una intensa jornada de bacheo para atender un rezago, según indicó, de tres años.

Fue el 31 de octubre, que Estefanía Mercado inició desde la madrugada con las labores de bacheo, arrancando por la avenida Petempich.

“Somos un gobierno de territorio que da la cara. Vamos a estar constantemente haciendo estos bacheos en la madrugada, no solo es un equipo, somos un equipo multidisciplinario, en el que vamos a involucrar absolutamente a todas las secretarías, pero principalmente a Obras Públicas y Servicios Públicos”, explicó.

Posteriormente, la pavimentación de calles y avenidas continúo en las entradas de fraccionamientos como Villas del Sol y en alcaldías como Puerto Aventuras.

Álvaro Ugalde Rodríguez, director de Mantenimiento e Higiene Urbana de Solidaridad, detalló que a diario se están atendiendo 180 metros cuadrados de reparaciones asfálticas, lo que llevó a que en menos dos meses, el municipio esté pavimentado en más de un 50 por ciento.

También te puede interesar: Saldo blanco en Solidaridad al concluir la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024: Estefanía Mercado

Cabe recordar que, además del bacheo tradicional que se realiza durante días soleados para que los trabajos perduren, la presidenta municipal Estefanía Mercado, también puso en marcha un plan emergente para fortalecer a las brigadas, mediante el uso de materiales especiales de secado rápido en pavimiento mojado. Es decir, asfalto en frío con aditivos y polímeros.

Finalmente, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, aseguró que no se descansará hasta tapar el último bache en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, prometiendo que este programa se mantendrá de manera permanente, porque “tener vialidades en buen estado significa calidad de vida para la población”, mencionó la titular de la dependencia Doris Aké Sierra.

spot_img

Noticias recientes

GP de México renovará contrato con la Fórmula 1 para seguir en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada confirmó la extensión del contrato...

Desmiente SSC falso comunicado sobre retiro de bono a policías de Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informa a sus elementos que...

Asesinan a regidora y exreina de belleza, Hana Ali Rosales, en Oaxaca

El cuerpo de Hana Ali Rosales Sierra, una joven de 19 años conocida por...

Subastan jersey del debut de Kobe Bryant por más de siete millones de dólares

Una pieza histórica del deporte fue vendida este jueves por una suma millonaria. Se...

Noticias relacionadas

Desmiente SSC falso comunicado sobre retiro de bono a policías de Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informa a sus elementos que...

Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen como referente estatal en justicia cívica y construcción de paz

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 24 de abril de 2025.– La implementación del...

Crearán comisión para evaluar políticas públicas enfocadas en la infancia en Playa del Carmen

El municipio de Playa del Carmen instalará en los próximos días una comisión especializada en la medición de políticas públicas dirigidas a niñas, niños y adolescentes. Esta iniciativa, impulsada por el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) municipal, busca establecer mecanismos claros de seguimiento y evaluación para verificar si las acciones gubernamentales están cumpliendo con su objetivo.