A pesar de ser campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen no se salva de las sanciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y tras haber proferido insultos durante una conferencia de prensa en Singapur, será sancionado con trabajo comunitario.
El piloto de Red Bull Racing colaborará en un programa de base en Ruanda, donde trabajará con jóvenes pilotos para promover el deporte motor en la zona. Dicho iniciativa fue organizada por el Club de Automóviles de Ruanda (RAC), informó la FIA a través de un comunicado.
“Mientras (Max Verstappen) esté en Kigali, realizará algunos trabajos con competidores juveniles como parte del programa de desarrollo de base organizado por el Club de Automóviles de Ruanda (RAC)”.
Y es que será en Kigali donde se llevará a acabo la ceremonia de premios de la FIA el próximo viernes, donde Verstappen recogerá su cuarto trofeo que lo acredita como campeón del mundo. Por lo tanto, el neerlandés se quedará unos días más para cumplir con su castigo.
La actividad se realizará con un coche de cross asequible de la FIA que el RAC construyó localmente en Ruanda a partir de planos proporcionados por dicho organismo.
Castigo de Max Verstappen llega dos meses y medio después
Cabe recordar que en septiembre pasado, durante el Gran Premio de Singapur, el cuatro veces campeón utilizó un lenguaje soez en conferencia de prensa mientras describía el difícil comportamiento de su monoplaza, el RB20.
El incidente se dio en medio de una campaña del órgano rector de la Fórmula 1, la FIA, en la que intentaba aleccionar a los pilotos para que no usaran groserías durante las carreras, pues en ocasiones eran transmitidas por la señal internacional, misma que es observada también por niños.
Tras darse a conocer la sanción por parte de los comisarios, Max Verstappen aseguró que ya no hablaría tanto en las conferencias de prensa oficiales de la FIA, ya que no quería tener otro castigo.
También te puede interesar: Max Verstappen anuncia que será papá por primera vez
“La palabra jódete ni siquiera es tan grave. El coche no funcionaba en Bakú, el coche estaba jodido”, dijo Verstappen al momento de describir la situación por la cual estaba siendo sancionado.
Max Verstappen será papá
El trabajo comunitario llega en medio de la noticia de que será padre por primera vez junto a su pareja Kelly Piquet, modelo e hija del expiloto Nelson Piquet, tricampeón de la categoría en los años 80; por lo que se perderá algunos días de cuidar a su esposa en esta nueva etapa de sus vida.