Una bebé de tan solo un año y su abuela fueron atacadas por un perro pitbull propiedad de una familia en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Los hechos ocurrieron este martes en una vivienda de la calle Manuel Rivera 206 en la colonia Talaverna CROC.
La menor fue identificada como Joseline Michelle Villanueva García con lesiones en la cabeza, mejillas, boca y en general en el cuerpo. La otra herida es María Yolanda Tello Rodríguez, de 74 años, con lesiones en la pierna derecha y la mejilla del lado izquierdo.
El animal fue trasladado a Bienestar Animal.
El 26 de noviembre pasado, un ataque de otro pitbull dejó un hombre de casi 50 años con graves heridas en las manos. El incidente ocurrió en el exterior de una casa sobre calle Tacámbaro, cerca de su cruce con Pitaya, en la colonia Eréndira de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Según los primeros reportes, el perro, que estaba encadenado en el patio de la vivienda, logró soltarse y saltar la valla que lo tenía resguardado, cuando el hombre, que fue víctima del ataque, caminaba por la banqueta.
En ese momento, el animal lo mordió, provocándole lesiones severas en las manos. Testigos indicaron que las heridas fueron de tal gravedad que existía el riesgo de que la víctima pudiera perder sus extremidades superiores.
Paramédicos de Rescate llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios y trasladaron al hombre a un hospital cercano, donde se le realizaron procedimientos para intentar salvar sus manos.
El perro quedó bajo el resguardo de la autoridad.
En tanto, el 31 de octubre resultaron tres menores lesionados tras el ataque de un pitbull en una secundaria en Monterrey.
Los elementos de Protección Civil Nuevo León respondieron al reporte de un can pitbull de seis meses que agredió a tres menores en una escuela ubicada en la colonia Popular de Monterrey, Nuevo León.
Protección Civil de Nuevo León informó que los hechos fueron reportados poco después de las 08:40 horas en la Secundaria 9 Miguel Hidalgo.
En el sitio se registraron tres menores con lesiones; uno sufrió una herida en una extremidad inferior, y fue trasladado por personal del CRUM, mientras que los otros dos presentan lesiones en los tobillos y fueron trasladados por sus padres a recibir atención médica.
Además: Video: Dos pitbulls atacan a varios niños que jugaban en un parque
Además, al lugar llegó personal de “Bienestar Animal para la observación del can”. El plantel educativo está ubicado en Ramón Corral y Túnez, en la colonia Popular.
“Esperamos que los menores no tengan mayores secuelas”, señaló Protección Civil en un comunicado. Además, les deseó pronta recuperación y “que el perro pueda ser valorado y reintegrado a una convivencia con humanos antes de tomar la decisión más fácil”.