La presidenta de México Claudia Sheibaum Pardo defendió a Alicia Bárcena, exsecretaria de Relaciones Exteriores, y actual titular de Semarnat, quien al parecer fue invitada a la polémica boda que un ya exfuncionario organizó en el Museo Nacional de Arte (Munal) de la Ciudad de México.
Y es que así como el implicado, Martín Borrego ya presentó su renuncia, mucha gente pide lo mismo poara Bárcena, quien dijo no estar enterada del casamiento, pero que aparece en las imágenes difundidas de la fiesta. Pero la mandataria federal la defendió diciendo que “es una servidora pública ejemplar”.
“Por cierto, quiero aprovechar para decir que Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no solo es una funcionaria ejemplar, sino también una mexicana ejemplar. Es bióloga, ha dedicado su vida a la defensa de los recursos naturales de manera muy digna, honesta y con mucho conocimiento”, dijo al respecto Claudia Sheinbaum.
La declaración llamó mucho la atención porque nadie cuestionó su experiencia como bióloga o como funcionaria, sino que asistiera a un evento mintiendo al decir que no sabía que se trataba de una boda, cuando ella misma fue la superiora de quien ya renunció a su puesto tras el escándalo.
“Ella fue directora de CEPAL, la Comisión Económica para América Latina, durante todo ese periodo CEPAL hizo un avance miuy importante en la reducción de las desigualdades, de la pibreza y la defensa del medio ambiente. Y hoy tenemos el orgullo de tenerla como secretaria de Medio Ambiente”, puntualizó Claudia Sheinbaum.
Recalcó que está orgullosa y contenta de que Alicia Bárcena sea de su equipo y dejó claro que hablaba del tema por las críticas hechas contra la titular de Semarnat.
“Estoy orgullosa y contenta de que sea parte de nuestro equipo, y lo digo por estas críticas que se levantaron en las redes sociales, es una mexicana ejemplar, es parte del equipo, va a seguir siendo equipo, y no es justa esta crítica. Y los otros temas ella los resolvió y tomó cartas en el asunto, pero estoy orgullosa que sea de nuestro grupo”, complementó Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Corrupción e influyentismo en la 4T, renuncia funcionario que se casó en el Munal
La defensa a Alicia Bárcena ha generado críticas hacia la presidenta Claudia Sheinbaum, porque dicen que una vez más protegen y solapan a los funcionarios cercanos y leales, pese a que, como en este caso, se descubrió que estaba mintiendo.
Tal como pasó muchas veces con AMLO, encuentran el modo de justificar a los funcionarios y de permitirles seguir en sus cargos pese a que no cumplen con los principios de su movimiento.