Un nuevo incidente fue captado en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y ha generado mucha polémica en las últimas horas. Y es que elementos de la Guardia Nacional fueron captados mientras acosaban a unas turistas extranjeras que habían abordado un vehículo de la plataforma Uber.
Los elementos querían obligar a descender a las visitantes, quienes no entendían lo que estaba pasando y por qué no les permitían continuar su viaje.
El incidente ha sido criticado por ciudadanos e internautas, pues dicen que en lugar de estar persiguiendo a los delincuentes, la Guardia Nacional prefiere asustar a los visitantes que llegan a Cancún y los destinos turísticos de Quintana Roo, lo cual además ayuda muy poco a la imagen del Caribe Mexicano.
Fue por medio de un video de poco más de cuatro minutos de duración, que se supo de este incidente ocurrido en la terminal aérea que más turistas internacionales recibe en todo México.
El video fue grabado desde el interior de un vehículo que brinda el servicio de transporte por medio de la plataforma Uber. Se puede escuchar a elementos de la Guardia Nacional diciéndole a una operadora que no puede subir pasaje en un sitio con jurisdicción federal, y que debe bajar a sus pasajeras, unas visitantes que acababan de llegar a Cancún.
Un uniformado dice que no puede subir pasaje sin placas federales, tras lo cual responde la conductora de la plataforma Uber.
“Pues entonces diles que cancelen, y bájalas a las chicas que acaban de llegar”, responde. A lo que el policía dice que si las baja él ya no le impondrá la infracción.
La conductora intenta comunicarse con las turistas, quienes le dicen que entienden un poco de español, y que son originarias de Minnesota, Estados Unidos.
“Ve cómo las espantan, yo no sé por qué si ya está abierta la plataforma, ¿quiénes son ellos para venir a amedrentar a quienes están llegando (a Cancún)?”, cuestiona la socia conductora de Uber.
Te puede interesar: Alertan por estafa en aeropuerto de Cancún; engañan a usuarios para cobrar más de 200 dólares por viaje
Las propias turistas alcanzan a decir que se sienten acosadas y acorraladas por los elementos de la Guardia Nacional e incluso comienzan a llorar porque sienten miedo ante la situación.
Cabe resaltar que este incidente se da a conocer pocos días después que se informara de una presunta estafa de transportistas del aeropuerto de Cancún, quienes hacen creer a los turistas que sus servicios de transporte están cancelados, por lo que los orillan a usar su servicio, por el que les llegan a cobrar de 200 a 250 dólares.