Mientras miles de trabajadores dependientes del Servicio del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de Morelos (S.A.P.A.S.E) se encuentran bloqueando calles y avenidas a fin de que se les cumpla el pago atrasados de sus nóminas, el presidente municipal, Jesús Palacios Alvarado organizó una lujosa fiesta para celebrar los 15 años de su hija.
De acuerdo con el portal Milenio, el alcalde de Ecatepec habría gastado alrededor de 2.5 millones de pesos, entre la renta del salón, luces, el banquete para los invitados, sonido, entre otros.
Aunque el polémico evento se realizó el pasado 6 de diciembre, fue hasta este jueves que se dieron conocer los detalles, como el lugar en el que se realizó el evento y la persona que lo amenizó.
La fiesta de XV años se llevó a cabo en el salón de Eventos Sociales Barrera, ubicado en el municipio de Coacalco, donde se recibieron a cerca de 200 invitados.
Aparentemente, la celebración se desarrollaba de manera normal, donde la quinceañera presentó su clásico vals entre otras coreografías, pero de pronto, Jesús Palacios, acompañado de su esposa, pidió la atención de los asistentes, pues tenía preparada una sorpresa para la festejada.
Después de apagadas las luces, comenzó a sonar música de banda, para después darle entrada a Luis Antonio López “El Mimoso“, un reconocido cantante del género regional mexicano.
Tras la presentación, el alcalde de Ecatepec aprovechó la ocasión para tomarse fotos con el artista, que luego aparecieron por internet gracias a diversos medios de comunicación.

¿Cuánto cuesta un evento privado de “El Mimoso”?
Para saber esta respuesta, una fuente consultada por el diario Milenio, preguntó los costos del cantante, revelando que cobraba cerca de dos millones de pesos por un evento privado.
Por lo que el mismo diario, calcula una inversión de renta de audio, luces, salón y cubierto por asistente de 2.5 millones de pesos, pagados por el funcionario.
Cabe recordar que, Jesús Palacios asumió el cargo como presidente municipal suplente apenas el 29 de agosto, sustituyendo a Fernando Vilchis Contreras, quien solicitó licencia de manera definitiva para tomar protesta como diputado federal por el distrito 10.
Asimismo, información de transparencia del gobierno local, reveló que el alcalde percibe un salario neto mensual de 47 mil pesos; por lo que durante sus cuatro meses al frente de Ecatepec ha obtenido 188 mil pesos de salario.
Por su parte, miles de trabajadores de SAPASE, adheridos al Sindicato Único de Trabajadores dependientes de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) sección Ecatepec, han denunciado que no han cobrado la primera quincena del mes de diciembre, aún y cuando ya fue firmada junto con el pago de aguinaldo y la prima vacacional.
Con información de Milenio.