La salida de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull y de la Fórmula 1 ha generado muchas consecuencias no solo a nivel deportivo sino también económico. A la baja de seguidores en redes sociales de la escudería hay que sumar que ahora se está rematando la mercancía oficial del piloto mexicano.
Y es que al visitar la página oficial de la marca Castore, que es la que viste a equipo de las bebidas energizantes, se puede ver que la mercancía con el nombre del tapatío ha bajado considerablemente de precio. Hay descuentos de hasta el 70 por ciento del precio original.
Y es que las marcas quieren recuperar aunque sea un poco, pues pronto ya no podrán comercializarse los productos que hagan alusión a “Checo” Pérez dado que ya no es más piloto de la escudería austriaca Red Bull.
Dentro de la mercancía que está en remate se encuentran playeras, chamarras y sudaderas para hombre y para mujer. Como muestra los siguientes ejemplos, donde playeras para dama y caballero que antes se vendían en mil 750 pesos ahora se ofertan en 550 pesos.

Y lo mismo mismo ocurre en muchos productos en la página oficial de Castore, empresa que viste a la escudería Red Bull y que vende la mercancía oficial a los fanáticos.
Similar situación ocurre en Mercado Libre y otras plataformas donde se vende la mercancía oficial de Sergio “Checo”Pérez. Toda empieza a ofertarse con importantes rebajas. Y quizá es una oportunidad para quedarse cojn un recuerdo de la estancia del mexicano en Fórmula 1 y si eres coleccionista adquirir algo que podría aumentar su valor en unos años.
Mientras que a las empresas les recupera poder vender algo del mexicano, ya que pronto no podrán hacerlo más.
SIGUEN BAJANDO SEGUIDORES DE RED BULL
Por otro lado, y también como consecuencia de la salida del piloto mexicano, las cuentas de redes sociales de la escudería Red Bull continúan perdiendo seguidores, quienes molestos por el trato al jalisciense han dicho que nunca más apoyarán al equipo austriaco.
De hecho para este viernes 20 de diciembre, la cuenta en X de Red Bull ya aparece con 4 millones 700 mil 550 seguidores, cifra bastante menor a los 4 millones 760 mil que tenía este jueves.
Te puede interesar: Red Bull anuncia a Liam Lawson como reemplazo de “Checo” Pérez y pierde miles de seguidores en redes
Y aunque hay nuevos followers debido a la confirmación de Liam Lawson, son muchas más las bajas por la partida de “Checo” Pérez. Y se espera que la cifra baje aún más. Al momento se habrían ido entre 100 y 150 mil seguidoes posiblemente.