InicioMéxicoInaugura Disney crucero al Caribe que exalta la cultura mexicana con una...

Inaugura Disney crucero al Caribe que exalta la cultura mexicana con una ‘Plaza de Coco’

Publicado el

Disney Cruise Line (DCL) inauguró este sábado un nuevo crucero de siete noches por el Caribe, que incluye entre sus novedades una ‘Plaza de Coco’ que celebra la música y la comida mexicana, y una nueva producción original al estilo de Broadway basada en la película animada ‘Moana’.

El nuevo barco, bautizado Disney Treasure, realizará a partir de este sábado itinerarios por el este y el oeste del Caribe desde Puerto Cañaveral, en la costa este de Florida, informó Paula Machado, gerente de Relaciones Públicas de DCL.

Detalló que el crucero tiene capacidad para 4 mil pasajeros y tendrá entre sus destinos islas como St. Thomas en las Islas Vírgenes estadounidenses, Tortola en Las Islas Vírgenes Británicas o Castaway Cay, un islote privado de DCL en las Bahamas.

Otros destinos son San Juan (Puerto Rico), Cozumel (México), George Town (Islas Caimán) y Falmouth (Jamaica).

El barco tiene como eje el tema de “la aventura” y para ello invoca audaces y conmovedoras historias de las atracciones de Disney, Pixar, los superhéroes de Marvel, Star Wars y Disney Parks “para ofrecer experiencias nuevas”.

Te puede interesar: Video: Crucero de Disney rescata a pasajeros de embarcación que se hundía en el Atlántico

Una ‘Plaza de Coco’ en el crucero de Disney

Estas incluyen experiencias gastronómicas inmersivas como la Plaza de Coco, un espacio exclusivo de este barco inspirado en la película de Pixar, que ofrece una muestra de la cocina mexicana preparada de una forma tradicional pero “abierta a todos” los pasajeros, según el chef Isai Coca, que destacó platos como los chiles rellenos con arroz y queso de Oaxaca o los camarones a la diabla tradicionales en la costa de Veracruz.

Los postres cobijan una tarta de chocolate, para hacer honor al cacao en las culturas maya y azteca, un ‘cheescake’ de margarita, pero sin alcohol, y el tradicional tres leches.

Juan Cantú, el ejecutivo a cargo de la plaza, subrayó que la idea es representar auténticamente la cultura mexicana y además compartir de una forma real el tradicional Día de Muertos en familia, como en el filme de 2017.

Con canciones como ‘Cucurrucucú paloma’, ‘Ay, Jalisco no te rajes’ y ‘Sabor a mí’, un trío de mariachis lleva esa autenticidad a las mesas, pero también da continuidad a la película animada con temas como ‘Remember Me’ o ‘El mundo es mi familia’, señala Mario Trujillo, el asesor cultural de la plaza.

Con información de EFE.

spot_img

Noticias recientes

Aseguran seis avionetas que operaban en una presunta pista clandestina de Otatitlán, Veracruz

Autoridades federales realizaron el aseguramiento de seis avionetas durante un cateo en un domicilio...

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Noticias relacionadas

Aseguran seis avionetas que operaban en una presunta pista clandestina de Otatitlán, Veracruz

Autoridades federales realizaron el aseguramiento de seis avionetas durante un cateo en un domicilio...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...