La mañana del domingo 22 de diciembre, casi a las 10:00, se reportó el descubrimiento de cuatro cuerpos en la caja de una camioneta negra abandonada bajo el puente LG sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, en el municipio fronterizo de Reynosa, Tamaulipas.
El vehículo, una Ford Ranger, estaba estacionada a la altura de la Brecha E99, frente al Parque Industrial y la colonia Industria Maquiladora, provocó la intervención de autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
También participaron peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía, quienes acudieron al lugar para iniciar las investigaciones y tomar conocimiento de lo ocurrido.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el hallazgo por medio de un comunicado inicial, señalando la presencia “de al menos un cuerpo en la zona”.
Minutos después, la dependencia actualizó la información: “Las autoridades reportan el hallazgo de cuatro personas sin vida. Se realizan los protocolos correspondientes”.
El lugar fue rápidamente acordonado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las guardias Nacional y Estatal, quienes cerraron por completo el tránsito en la concurrida vía.
Testigos presenciales declararon que la camioneta fue dejada en el lugar por un sujeto alrededor de las 08:00 horas.
Según la versión, el hombre estacionó el vehículo bajo el puente conocido como LG y, tras abandonarlo en una zona prohibida, escapó corriendo para abordar otra unidad y huir.
Las autoridades aseguran que el testimonio está siendo investigado como parte de las pesquisas preliminares y los esfuerzos para identificar a los responsables del crimen.
Los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado si los cuerpos presentan signos de tortura o heridas de bala, los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Reynosa, donde se realizarán las autopsias necesarias.
La camioneta Ford Ranger quedó asegurada por las autoridades como parte de la investigación en curso.
Además: Hallan seis cuerpos con huellas de tortura en carretera de Reynosa, Tamaulipas
El cierre de la carretera Reynosa-Río Bravo, una de las más transitadas del municipio fronterizo, generó inconvenientes para automovilistas y transportistas hasta entrada la tarde del domingo.
Previamente, en junio pasado, el cuerpo sin vida de un hombre fue abandonado en la misma colonia Industrial de Reynosa, pero aquel portando en el pecho un cartel con un mensaje, informó en su momento la Vocería de Seguridad. El hallazgo ocurrió justo atrás de la maquiladora LG del Parque Industrial.
