facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnEvalúan autoridades de Cancún si madre de ladrón de motos deberá ser...

Evalúan autoridades de Cancún si madre de ladrón de motos deberá ser separada de su cargo

Publicado el

Luego de la polémica surgida en Cancún debido a la detención de un presunto ladrón de motocicletas, y quien resultara hijo de una exregidora de Benito Juárez y alcaldesa suplente, el secretario general del Ayuntamiento confirmó que la mujer aún es funcionaria municipal.

Asimismo, indicó que no se ha hablado de una separación de su cargo. Esi dependerá de lo que concluyan las investigaciones del caso.

“El tema está en manos de la Fiscalía, la investigación está en proceso, y está caminando. Nosotros estamos pendientes de todo lo que presente, somos respetuosos y estamos esperando que se termine de hacer lo conducente”, aseguró Pablo Gutiérrez Fernández en entrevista.

Ante la pregunta de si habrá cero impunidad, el funcionario municipal de Benito Juárez dijo que sí. Y fue cuestionado sobre la posible separación de la funcionaria, en este caso Clara Díaz Aguilar, que fuera regidora e incluso es la alcaldesa suplente en Cancún.

“Tenemos que esperar al proceso, a ver cómo camina. Repito, nosotros somos respetuosos de los procesos que se llevan a cabo en las diferentes instancias y diferentes órdenes de gobierno. En el momento en que tengamos noticias haremos lo que corresponda”, añadió.

Al preguntarle cuál era el cargo en el Ayuntamiento de Clara Díaz Aguilar, madre del presunto ladrón de motocicletas detenido, dijo que era parte de la administración. Sería directora dentro de la Secretaría de Bienestar municipal en Cancún.

DETIENEN A BANDA DE LADRONES DE MOTOCICLETAS

Fue el pasado 12 de enero del presente año cuando se dio a conocer en Cancún la detención de integrantes de un grupo delictivo vinculados con al menos 30 robos de motocicletas.

Los detenidos responden a los nombres de Josep Iván “N”, Manuel “N” y Eduardo de Jesús “N”, quienes fueron sorprendidos cuando se encontraban intercambiando bolsitas de plástico que contenían vegetal verde con las características similares a la marihuana.

Al notar la presencia policiaca tres personas intentaron huir a bordo de motocicletas, sin embargo, se les logró cerrar el paso, quedando detenidas.

Te puede interesar: Disparan contra un sujeto sobre el tramo Cancún-Puerto Morelos, cerca del Moon Palace

La polémica surgió porque uno de los detenidos es el hijo de Clara Díaz, exregidora y actual alcaldesa suplente en Benito Juárez. Y si supuestamente estaba vinculado a varios delitos desde hace tiempo, la gente cuestiona a las autoridades por qué tardaron tanto en actuar.

Las interrogantes son muchas. La gente se pregunta si este presunto ladrón de autos contó con la complicidad de autoridades o no debido al cargo de su madre como funcionaria en Cancún.

Ante ello, las autoridades estatales y municipales han dicho que habrá cero impunidad, pero falta que se cumpla.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran tres cuerpos en fosa clandestina dentro de un casa en Cajeme, Sonora

Con una denuncia anónima, el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme encontró los cuerpos de...

Niño de nueve años cae de un puente y es devorado por cocodrilos en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Un menor de apenas nueve años fue atacado por un cocodrilo luego de caer...

Video: Conductor atropella al menos a 30 personas en Los Ángeles, Estados Unidos

Un vehículo embistió a una multitud que esperaba para entrar a un club nocturno...

Aprueba Donald Trump ley para regular el uso de criptomonedas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó este viernes una nueva legislación que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama da inicio al Operativo Vacacional de Verano 2025 con más de 7 mil elementos en Quintana Roo

Para garantizar la seguridad, protección y la paz social en este periodo vacaciones a...

Hallan maletas con restos de una mujer en Cuautitlán, Edomex

Localizaron dos maletas con restos humanos en un canal de aguas negras en el...

Empleada queda lesionada tras disparos contra una sucursal de taquería “Los Tarascos” en Cancún

Sigue la violencia en Cancún, donde se reportó un ataque armado contra la sucursal...