InicioMéxicoDesaparecen en Oaxaca 14 jóvenes durante sus vacaciones

Desaparecen en Oaxaca 14 jóvenes durante sus vacaciones

Publicado el

Un grupo de 14 jóvenes cumplió una semana desaparecido cuando viajaba desde la ciudad de Oaxaca hacia el destino turístico de Puerto Escondido, en la región Costa del estado, lo que ha generado preocupación entre sus familiares y las autoridades locales.

Desde el pasado martes 7 de enero no se hay noticias del grupo, compuesto en su mayoría por jóvenes de entre 17 y 19 años, quienes partieron en varias camionetas por la nueva carretera Oaxaca-Costa, que conecta los Valles Centrales con la costa oaxaqueña.

De acuerdo a los relatos de familiares, la última comunicación con los desaparecidos se registró la noche del 7 de enero. Un integrante del grupo llamó desde Río Grande para informar que ya estaban en la zona costera, pero a partir de ese momento dejaron de responder.

Según algunas fichas de búsqueda que ya circulan en redes sociales, entre los integrantes del grupo ha trascendido que iban Yurem de Jesús Barrios Martínez, de 18 años, Yair Morales Matías (19); Rafael Velasco Hernández (19).

También, Julio Alberto Quiroz González, de 19 años; José Miguel Vásquez Rodríguez (23) y Luis Alberto Contreras Zúñiga (49), este último quien conducía una de las camionetas.

Según los testimonios de los familiares a medios locales, el viaje era una salida recreativa hacia Puerto Escondido, pero algunos de los jóvenes no informaron a sus padres sobre el viaje.

La nueva autopista por la que se trasladaba el grupo reduce el tiempo de trayecto de cinco a dos horas y media, lo que convierte a esta ruta en una opción popular para quienes viajan a la costa. No obstante, ese trayecto también ha sido señalado por incidentes de inseguridad.

Pese a que se reporta la desaparición de 14 personas, los allegados han presentado denuncias por separado en redes sociales y apuntaron que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aún no ha emitido fichas de búsqueda para las personas restantes.

De manera preliminar, se sabe que las familias se contactaron entre sí y, de esa manera, se enteraron de que el grupo viajaba hacia las playas de Puerto Escondido.

Por su parte, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas de la FGEO inició las investigaciones, además de emitir alertas para tratar de localizar al grupo, aunque no se han revelado avances significativos ni líneas claras de investigación.

Por su parte, los familiares han intensificado la búsqueda por su cuenta, compartiendo fotografías y datos en redes sociales con la esperanza de obtener información que los lleve a encontrar a sus seres queridos.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...

Donald Trump llama a Claudia Sheinbaum una “líder maravillosa e inteligente”; presidenta agradece el gesto

Luego de que Donald Trump sostuviera una llamada telefónica con Claudia Sheinbaum Pardo y...

Hombre acuchilla a su primo tras discutir en un autolavado en San Pedro Garza García, Nuevo León

Un conflicto entre dos primos terminó en violencia luego de que uno de ellos...

Secuestran en Sinaloa a 10 mineros de una empresa de Canadá

En la zona serrana de Concordia, municipio al sur de Sinaloa, al menos 10...

Noticias relacionadas

Donald Trump llama a Claudia Sheinbaum una “líder maravillosa e inteligente”; presidenta agradece el gesto

Luego de que Donald Trump sostuviera una llamada telefónica con Claudia Sheinbaum Pardo y...

Secuestran en Sinaloa a 10 mineros de una empresa de Canadá

En la zona serrana de Concordia, municipio al sur de Sinaloa, al menos 10...

Mujer ata a su hijo a un árbol para golpearlo en San Luis Potosí

Informan que una mujer de 27 años amarró a su hijo menor de edad...