Para la edición LIX del Super Bowl, a celebrarse el próximo 9 de febrero, se exportarán 110 mil toneladas del llamado “oro verde”, de acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).
El máximo evento de la National Football League (NFL), que este año será en el estadio Caesars Superdome, en Nueva Orleáns, Luisiana, no sólo es sinónimo de reuniones, sino también un momento crucial en la promoción y comercialización del fruto mexicano.
La Apeam, al ser el único socio cooperador mexicano para la exportación de aguacate de México a Estados Unidos, se ha convertido en un referente a seguir para otros productos agroindustriales a nivel mundial.
En un comunicado, los productores aguacateros detallaron que la cifra es similar a la del año pasado.
“La exportación de 110 mil toneladas de aguacate es un reflejo del arduo trabajo, adaptación y dedicación de miles de mexicanos entre productores, empacadores, ingenieros agrónomos, supervisores, seleccionadoras de frutas, entre otros”, se destacó.
“Reconocido por su inigualable sabor, textura cremosa y versatilidad, el aguacate Hass se ha convertido en un elemento esencial de las reuniones entorno del Super Bowl, especialmente como el protagonista del famoso guacamole”, se lee en la nota informativa.
La Apeam precisó que México es el mayor productor mundial de aguacate, por lo que el evento conlleva un impacto en la economía mexicana y estadunidense.
En ese sentido, la Apeam señaló que la fruta se elige bajo estrictas medidas de fitosanidad, inocuidad y calidad, para llevar lo mejor a los espectadores del Super Tazón, el juego de campeonato de la Liga Nacional de Futbol.
Asimismo, resaltó que Estados Unidos es el principal consumidor de aguacate, siendo su ingesta per cápita de 4.1 kilogramos; sin embargo, el fruto mexicano se exporta actualmente a más de 34 países alrededor del mundo.
De acuerdo con la Apeam, el aguacate Hass tiene una versatilidad culinaria debido a platillos como el guacamole, diversas salsas, ensaladas, entre otros más.
También se mencionó que esa variedad de aguacate ofrece, entre otros beneficios, grasas saludables, fibra, vitaminas y antioxidantes que permiten disfrutar de esa fruta “sin culpa”.
Además: Super Bowl 2025: estadio, show de medio tiempo y todo lo que debes saber
Finalmente, se expuso que para esta temporada la firma de Avocados From Mexico se asoció con el icónico Rob Gronkowski, exjugador profesional de los Patriotas de Nueva Inglaterra, para apoyar a los compradores a prepararse para el Super Bowl 59.
Dada la proximidad del evento, el consumo se comienza a activar, “por lo que se empieza a limpiar el mercado de los calibres pequeños a medianos”, concluyó la Apeam.
