InicioQuintana RooCancúnLanza Jorge Aguilar Osorio un “dardo” contra Marybel Villegas

Lanza Jorge Aguilar Osorio un “dardo” contra Marybel Villegas

Publicado el

Cancún,Quintana Roo.- A través de su cuenta de Twitter, el posible futuro secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, criticó indirectamente a la senadora Marybel Villegas Canché, al mostrar que, a diferencia de ella, él sí votó en contra de la concesión de Aguakan.

Aguilar Osorio doce que él sí votó contra Aguakan

“Oigan ahora que está de moda el tema de Aguakan, aquí les dejo mi voto en la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo. Algunos simplemente no conocen la congruencia”, escribió en la red social, acompañado de una imagen de la votación de Decreto 249, mediante el que se extendió la vigencia del contrato con esta concesionaria hasta 2053.

En el documento legislativo, se muestra como él, junto con otros diputados de oposición votaron en contra de la medida, tanto en particular como en general. En contraste, el bloque del PRI-PVEM, que entonces incluía a figuras como Marybel Villegas Canché y Jesús Pool Moo, hoy legisladores de Morena, votaron a favor.

Apenas ayer, Villegas Canché lanzó un video en redes sociales en el que exige poner un freno a Aguakan e incluso afirma que siempre ha defendido el acceso al agua.

Hace dos días, legisladores del PAN criticaron a la senadora por enarbolar una causa que ella misma autorizó, con todo y candados para evitar que se pueda revocar.
Marybel Villegas fue nombrada secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado.

Jorge Aguilar Osorio, en tanto, aunque sigue siendo dirigente estatal del PRD con licencia, reveló que ya recibió la invitación de la presidenta municipal electal, Mara Lezama Espinosa, para ser el secretario general de la Comuna.

También te puede interesar: Pide Aguilar Osorio revisión al interior del Ayuntamiento

De darse este nombramiento, pues admitió que faltaba el consenso del furtro Cabildo, no renunciará a su militancia, aunque aseguró que realizará un trabajo institucional, en un gobierno emanado de Morena.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Hamlet Almaguer, morenista de la Luz del Mundo gana 180 mil pesos por salir en Canal 11; quiso dirigir la FGR

Hamlet Almaguer, integrante de Morena y de la Luz del Mundo gana 180 mil...

Se cumplen 33 años del primer mensaje SMS de la historia

Este 3 de diciembre se conmemora un hito significativo en la historia de las...

Video: Zoé Robledo, director del IMSS, pide a la población no enfermarse ante la falta de medicamentos

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo se convirtió en...

Noticias relacionadas

Hamlet Almaguer, morenista de la Luz del Mundo gana 180 mil pesos por salir en Canal 11; quiso dirigir la FGR

Hamlet Almaguer, integrante de Morena y de la Luz del Mundo gana 180 mil...

Cuestiona Lilly Téllez a Ernestina Godoy si irá tras Adán Augusto en caso de quedar al frente de la FGR

Durante la comparecencia de las tres personas propuestas por la presidenta Claudia Sheinbaum para...

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...