InicioQuintana RooPlaya del CarmenReconocimiento a Pueblos Originarios, Conservación del Agua y Seguridad prioridades de CS...

Reconocimiento a Pueblos Originarios, Conservación del Agua y Seguridad prioridades de CS para los municipios: Estefanía Mercado

Publicado el

Ciudad de México, 16 de enero de 2025.- La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, asistió hoy al histórico primer “Encuentro Nacional Municipal”, al que acudieron más de dos mil alcaldes de todo el país y que estuvo encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center, de esta ciudad.

En este marco, la alcaldesa destacó la importancia de la reunión, ya que bajo la guía de la mandataria federal, se revisaron iniciativas que promueven el desarrollo de los gobiernos locales, con el objetivo de seguir transformando la vida de la gente y las comunidades.

“Vamos a trabajar con visión, con compromiso y con el corazón puesto en mejorar la calidad de vida de todas y todos”, comentó Estefanía Mercado.

En este contexto, Estefanía Mercado consideró que el trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno será fundamental para consolidar la Cuarta Transformación y, con ello, llevar bienestar y prosperidad compartida a toda la población.

“El encuentro tuvo el propósito, fundamental de articular proyectos que transformen la vida de nuestra gente y en Solidaridad reafirmamos nuestro compromiso de seguir gobernando con humanismo y resultados de beneficio colectivo bajo la guía de nuestra gobernadora Mara Lezama y nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, puntualizó.

Durante el encuentro, se trataron temas específicos como la propuesta de que se realicen asambleas en las comunidades indígenas y afromexicanas, para la inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

También te puede interesar: Auguran éxito total de la “10ª Feria del Tamal y del Atole 2025” en Playa del Carmen

Asimismo, dialogaron sobre la unión de recursos de los tres órdenes de gobierno, para obras relacionadas con el agua potable y el saneamiento; atender las causas de la violencia en el país y, por último, el mecanismo de desarme y los senderos de paz que se construirán en los estados de la República.

spot_img

Noticias recientes

Video: Capturan a banda que robó a mujer en cajero automático en Colombia

La Policía Nacional de Bogotá, Colombia, desmanteló una banda criminal dedicada al robo en...

Descartan ataque de tiburón en Playa del Carmen; extranjero presentaba lesión previa por mordedura de algún tipo de fauna no identificada

Playa del Carmen, Q. Roo, 2 de mayo de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Video: Cantante Mariana Seoane exhibe a reportera tras no saber que estaba nominada en las Diosas de Plata

Con el fin de reconocer el talento en la industria del cine nacional, la...

Video: Husky ataca ferozmente a un hombre dentro de un ascensor en China

Un incidente ocurrido en un edificio residencial de China ha desatado conmoción en redes...

Noticias relacionadas

Descartan ataque de tiburón en Playa del Carmen; extranjero presentaba lesión previa por mordedura de algún tipo de fauna no identificada

Playa del Carmen, Q. Roo, 2 de mayo de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Renán Sánchez Tajonar promueve el empoderamiento de las mujeres en el Fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 2 de mayo de 2025.- Como parte de sus acciones en...

Controlan incendio en CTM y Lilis gracias a respuesta inmediata del Gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de mayo de 2025.— El Gobierno de Playa...