InicioQuintana RooPlaya del CarmenTurista muere ahogado cerca del muelle de Ultramar en Playa del Carmen

Turista muere ahogado cerca del muelle de Ultramar en Playa del Carmen

Publicado el

Una persona, al parecer un turista nacional perdió la vida tras ahogarse en Playa del Carmen, en la playa Fundadores, muy cerca del muelle de la empresa Ultramar.

De acuerdo con lo reportado por testigos, los hechos ocurrieron en la calle 3 sur con Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio de Solidaridad.

Según lo indicado por algunos testigos que se encontraban en esta zona de Playa del Carmen, un sujeto, aparentemente turista mexicano, se metió a nadar al mar. Y posteriormente fue arrastrado por el fuerte oleaje, por lo que comenzó a tragar mucha agua.

Si bien un guardavidas logró sacar del agua al turista e intentó reanimarlo, se confirmó que el sujeto ya no contaba con signos vitales, por lo que se declaró su deceso y se dio aviso a las autoridades para que acudieran al sitio del percance.

Más tarde arribaron al lugar los policías municipales de Playa del Carmen, así como los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes se encargaron de iniciar con las investigaciones. Por su parte, los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar para proceder con el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue para realizar la posterior necropsia de ley.

OTROS CASOS DE PERSONAS AHOGADAS

Lamentablemente es común que se presenten incidentes en los que personas mueren ahogadas en las costas de Playa del Carmen o incluso en las albercas de hoteles o de rentas vacacionales y de plataformas.

Uno de estos casos ocurrió a mediados de diciembre del 2024, cuando un turista originario de Francia murió ahogado en Playa del Carmen mientras se encontraba nadando en el hotel Grand Sirenis Riviera Maya. Se informó que el sujeto contaba con 56 años de edad.

De acuerdo con lo relatado, fue la mañana del domingo 15 de diciembre del año pasado cuando se reportó que una persona se estaba ahogando en este hotel ubicado en los límites de los municipios de Tulum y Solidaridad, en lo que se conoce como la Riviera Maya.

Te puede interesar: Turista originario de Francia muere ahogado en hotel Grand Sirenis de Playa del Carmen

Fue la esposa del hoy occiso, quien notó que su pareja se estaba ahogando, por lo que pidió ayuda a los servicios de emergencia.

Según lo detallado por algunos testigos, los guardavidas presentes y unos huéspedes ayudaron en el rescate de esta persona en Playa del Carmen y la lograron sacar del agua.

Tras ser reanimado, el turista de 56 años originario de Francia fue trasladado a un hospital privado. Dijeron que aunque estaba inconsciente aún se encontraba con vida. Lamentablemente se confirmó un poco más tarde que el visitante europeo falleció.

spot_img

Noticias recientes

Localizan a nueve personas extraviadas en el Nevado de Colima

Nueve excursionistas originarios de Morelia que se habían extraviado en el Nevado de Colima,...

Video: Rescatan a dos víctimas de trata en Cancún; hay dos personas detenidas

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres víctimas de trata de...

Video: Captan a Dua Lipa y Callum Turner bailando salsa en la Roma, CDMX

La cantante británica Dua Lipa fue captada bailando junto a su prometido Callum Turner...

Habilitarán estacionamientos cercanos a sedes del Mundial 2026 en Monterrey, Nuevo León

Monterrey, Nuevo León, se prepara intensamente para el Mundial 2026 y una de las...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a dos víctimas de trata en Cancún; hay dos personas detenidas

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres víctimas de trata de...

Ola de asaltos a transportistas coincide con desaparición de cuatro traileros en Oaxaca

La desaparición de cuatro traileros en Oaxaca ha encendido las alarmas en el sector...

Se desata la violenta en Chiapas; hubo enfrentamientos, vehículos incendiados y bloqueos

Grupos de civiles armados, presuntamente vinculados a la delincuencia organizada, incendiaron la noche del...