Autoridades de Quintana Roo han informado sobre la detención de Luis Fernando “N”, alias “Cobra”, un expolicía de Tulum que está presuntamente vinculado con casos de desaparición forzada.
Se detalló que fue en Chetumal donde se ubicó a Luis Fernando “N”, alias “Cobra”, buscado por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de desaparición de personas cometida por particulares, en agravio de una víctima de identidad reservada.
Cabe resaltar que además se había ofrecido una recompensa de un millón 500 mil pesos a quien aportara información efectiva y fidedigna que ayudara a la localización y detención del expolicía de Tulum.
En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo remarcó que el ahora detenido es un expolicía de Tulum y está posiblemente involucrado en la desaparición de una persona del sexo masculino.
La captura de Luis Fernando “N” fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación, en la colonia Nuevo Progreso de la capital del estado. El sujeto es considerado como objetivo prioritario del Atlas Delictivo de Quintana Roo, ya que se desempeñaba como alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Tulum, cuando presuntamente participó en la desaparición de la víctima de identidad reservada.
De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, la detención fue posible luego de un arduo trabajo de investigación, campo y gabinete, realizado por personal de la dependencia, por lo que nadie se hizo acreedor al pago de la recompensa ofrecida de 1.5 millones de pesos.
Asimismo, se indicó que luego de las diligencias de rigor, Luis Fernando “N” fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió. Y que en el término legal previsto definirán su situación jurídica.
VIGENTES, OTRAS DOS RECOMPENSAS
Hay que recordar que también se busca a otro expolicía de Tulum, Quintana Roo. Se trata de Elogio Canul Canul. Al igual que el sujeto apodado “Cobra”, estaría vinculado presuntamente con algunos casos de desaparición forzada.
Por ello se pide información sobre él, por lo de igual manera se prometen 1.5 millones de pesos a quien pueda informar dónde se encuentra este exfuncionario. El número de contacto es igualmente el 998 221 7474.
Te puede interesar: Ofrecen recompensa de 1.5 mdp por expolicías de Quintana Roo relacionados con desapariciones
De igual manera, se ofrece millón y medio de pesos a quien pueda brindar información fidedigna sobre el paradero de Manuel Galindo Ángel y/o Manuel Galindo, alias “Galindo“. A este sujeto se le busca en Quintana Roo por presuntamente ser responsable de la desaparición de dos menores de edad, quienes son sus propios hijos.
Cabe resaltar que durante el mes de octubre de 2024 la recompensa que se ofrecía por él era de 700 mil pesos, pero ahora la cantidad se ha duplicado. Se da el mismo número para aportar información sobre su paradero: 998 221 7474.