La Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Samantha Álvarez Hernández, escuchó las peticiones de los recolectores de sargazo que hicieron en una manifestación en la plaza 28 de Julio, y se comprometió a gestionar con la federación un aumento salarial que pretenden los trabajadores.
Los trabajadores de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad, se manifestaron la mañana de este lunes afuera del Palacio Municipal para pedir el aumento de su sueldo, pero además que les den seguridad social.
Por ello, Samantha Álvarez se comprometió a gestionar con la federación la mejora salarial con la federación, dado que administrativamente su contratación y pago quincenal depende de un convenio que tiene el Ayuntamiento con instancias federales.
Tal vez te gustaría leer: Con nueva imagen, propuestas turísticas y de inversión, Playa del Carmen va a la conquista de Fitur 2025
Samantha Álvarez, en compañía del director de la Zofemat de Solidaridad, Irving Lili Madrigal, tuvieron un reunión con los trabajadores y el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera, para analizar la mejor manera de solucionar sus peticiones.

