Un turista fue salvado de manera milagrosa en Cancún luego que estuviera a punto de morir ahogado en la playa Gaviota Azul. El percance se debió a que el hombre de cerca de 30 años de edad se metió a nadar pese a la bandera roja que indica que está prohibido meterse al agua.
De acuerdo con los reportes, fue un viajero nacional el que se metió a nadar a la playa ubicada en el kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera.
Según los testigos, las personas que se encontraban en dicho momento en la ya mencionada playa de Cancún, se dieron cuenta de que un hombre se había metido al mar y estaba siendo arrastrado por el fuerte oleaje.
Fue así que dieron aviso a las autoridades al número de emergencias 911, quienes de inmediato mandaron a los guardavidas al lugar, y quienes por fortuna se metieron al agua y lograron sacar al hombre que estaba a punto de morir ahogado.
Tras realizarle los primeros auxilios, el joven logró recuperar el conocimiento y por fortuna fue salvado.
Pudieron saber que era un hombre de nombre Kevin, de 30 años de edad y que era originario de la Ciudad de México, y que se encontraba de visita en el destino turístico.
Finalmente los paramédicos de una empresa privada trasladaron a este hombre a un IMSS de Cancún para que fuera valorado por el personal.
Este percance recuerda a locales y visitantes la importancia de atender las indicaciones de las autoridades. Por ejemplo, cuandohay una bandera roja está prohibido meterse al mar. Esta señal fue ignorada por el turista originario de la Ciudad de México.
PERSONAS AHOGADAS EN QUINTANA ROO
Hace unas horas otro turista nacional no tuvo la suerte que el de Cancún y terminó perdiendo la vida tras morir ahogado en Playa del Carmen, muy cerca del muelle de la naviera Ultramar.
De acuerdo con lo reportado por testigos, los hechos ocurrieron en la calle 3 sur con Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio de Solidaridad.
Te puede interesar: Automovilista atropella a dos turistas extranjeros en la Zona Hotelera de Cancún
Según lo indicado por algunos testigos que se encontraban en esta zona de Playa del Carmen, un sujeto, aparentemente turista mexicano, se metió a nadar al mar. Y posteriormente fue arrastrado por el fuerte oleaje, por lo que comenzó a tragar mucha agua.
Si bien un guardavidas logró sacar del agua al turista e intentó reanimarlo, se confirmó que el sujeto ya no contaba con signos vitales, por lo que se declaró su deceso y se dio aviso a las autoridades para que acudieran al sitio del percance.