Un pesado vehículo de carga que se usa en las obras del Puente Nichupté de Cancún cayó durante la noche de este jueves 23 de enero al interior del cuerpo de agua. Debido a ello, y luego de unas complejas labores de rescate, lograron sacar el camión revolvedora durante este viernes.
De acuerdo con lo reportado, fue hace unas horas que este camión revolvedora cayó al interior de la laguna Nichupté, tras lo cual se dio aviso a las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto.
Fue así como este viernes se dio inicio con las labores de rescate en Cancún, las cuales eran supervisadas por funcionarios de diversas dependencias como Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Capitanía de Puerto.
Con el apoyo de dos grúas y de un carguero, fue que la pesada unidad logró ser sacada del agua, sin que se repoirtaran lersonas lesionadas o algún daño material de consideración.
Hasta el momento no se ha podido confirmar qué era lo que transportaba el camión revolvedora que cayó el interior de la laguna Nichupté de Cancún. Se espera que autoridades federales, estatales, municipales o los responsables directos de la obra informen con exactitud qué fue lo que sucedió y si hubo alguna clase de daño ambiental en el cuerpo de agua.
MEGAPROYECTO EN QUINTANA ROO
Este puente, con una longitud de 8.8 kilómetros, conectará de manera estratégica la Zona Hotelera de Cancún con el bulevar Luis Donaldo Colosio y las avenidas Tulum, Kabah y Bonampak.
Se trata de uno de los megaproyectos que se realizan en Quintana Roo debido a los recursos aprobados por la federación desde el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y aunque se estimaba que concluyera en el 2024, será hasta este año cuando supuestamente se terminará.
Te puede interesar: Otra vez la lluvia; fuerte choque deja dos personas lesionadas en el bulevar Colosio de Cancún
Las autoridades de los tres niveles de gobierno han dicho que el Puente Vehicular Nichupté es un testimonio del compromiso con el desarrollo social, económico y turístico de Cancún, sentando las bases para un futuro más prometedor, por ello los cancunenses celebran que se esté avanzando en tiempo y forma, transformando la ciudad en un lugar más próspero y conectado.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró durante su informe por sus primeros 100 días de gobierno que el puente quedará concluido este año.