InicioCDMXDestituyen a funcionario en Cdmx por encarcelar a mujer víctima de violencia...

Destituyen a funcionario en Cdmx por encarcelar a mujer víctima de violencia familiar

Publicado el

Por medio de un comunicado, Bertha Alcalde Luján, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció la destitución de Miguel Ángel Barrera Sánchez, de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes por el caso de María Fernanda Turrent, una mujer víctima de violencia familiar que fue encarcelada.

“Respecto al caso específico de Mafer Turrent, informamos que se están revisando puntualmente la forma en que ésta y todas las investigaciones similares se están llevando a cabo, de tal forma que se garanticen condiciones de imparcialidad”, indicó la dependencia.

“Entre otras cosas, se ha tomado la decisión de sustituir al titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, además de implementar acciones para evitar que se soliciten medidas cautelares sin tomar en cuenta el análisis del contexto y el bienestar de las y los menores de edad”, añadió la instancia de este caso de violencia familiar.

María Fernanda Turrent publicó un video en donde narró que en septiembre de 2023 decidió divorciarse de Edgar “N” tras sufrir violencia familiar por parte de él durante varios años. En el material aparecen diferentes distintos clips donde se observa y escucha a su exesposo agredir a Mafer y a los hijos de ambos.

Estos son los audios y videos en los que escucha a la expareja de Mafer agredir y violentarla no solo a ella sino a sus propios hijos. Y gracias a unas acusaciones presuntamente fabricadas, la mujer fue detenida este 22 de enero.

María Fernada Turrent fue detenida al inicio de esta temporada en Cdmx, tras ser citada para una audiencia.

“Durante una audiencia en el Tribunal de la Cdmx, Mafer fue acusada de delitos fabricados por su expareja y padre de sus hijos, Edgar “N”., como una extensión de la violencia familiar que desde hace años ejerce contra ella y sus pequeños. Tenemos que apoyarla a exhibir este atropello, la corrupción y el tráfico de influencias que atraviesan su caso”, denunciaron activistas.

Según reportaron las colectivas, Edgar “N” presentó múltiples denuncias contra Turrent por supuesto fraude, retención de menores, violación de correspondencia, entre otras acusaciones que utilizó para que, finalmente, fuera detenida por supuesta retención de menores. Quedó privada de su libertad como medida cautelar. 

Te puede interesar: Hermano de Cuauhtémoc Blanco y dirigente de Morena en Morelos, imputado por violencia familiar

Se ha indicado que Edgar “N” sustrajo ilegalmente a los menores y, cuando por fin se los entregó a la madre, ella decidió volver a San Andrés Tuxtla, de donde es originaria. Aunque no evitó el contacto de los niños con su papá, el señalamiento de Edgar ‘N’ fue suficiente para encarcelarla.

Tras la destitución del funcionario que permitió el encarcelamiento de esta mujer víctima de violencia familiar, se espera que pronto pueda recuperar su libertad y obtener justicia.

Con información de Proceso y El Financiero.

spot_img

Noticias recientes

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Noticias relacionadas

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Video: Mariachis pelean en plena vía pública en Cuauhtémoc, Cdmx

Un video que circula en redes sociales muestra una pelea entre mariachis en plena...

Video: Colapsa estructura durante foto de graduación de la Ibero Santa Fe en CDMX; hay al menos 33 lesionados

Lo que parecía ser un bello recuerdo se convirtió en una pesadilla luego del...