En un sorpresivo operativo de seguridad, agentes de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a Juan Manuel “N”, director de Seguridad Pública, y a Marco “N”, comandante de la policía del municipio de Tuxpan.
A ambos se les señala como presuntos responsables del homicidio del albañil Alejandro “R”, el pasado 30 de octubre.
La detención de los dos mandos policiacos se registró tras un operativo de elementos de la Fiscalía de Michoacán en coordinación con integrantes del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, quienes ejecutaron la orden de aprehensión.
Tanto el director como el comandante fueron trasladados a un penal, quedando a disposición del juez que los reclama.
Los hechos se registraron cuando Alejandro “N” denunció abuso policial y acusó a ambos mandos de quitarle su camioneta y amenazarlo en compañía de la síndica municipal (Alma Delia Sánchez Plaza, quien sigue en su puesto).
En ese momento, todo quedó grabado en un video (adjunto en esta publicación), cuando los funcionarios acudieron al domicilio del albañil a reclamar tras ser exhibidos.
Posteriormente, el trabajador de la construcción fue golpeado por varios hombres encapuchados y sus familiares lo trasladaron a un hospital, donde lamentablemente falleció.
En redes sociales, la institución informó que “ambos funcionarios están señalados por la muerte de Alejandro ‘R’ tras ser brutalmente golpeado luego de denunciar presuntos abusos por parte de las autoridades locales”.
“La detención de los servidores públicos fue realizada con la colaboración de diversas fuerzas de seguridad. Los detenidos serán puestos a disposición del órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica”, precisó la institución estatal.
De acuerdo a los datos de prueba, la víctima se dirigía a la localidad de Milpillas, en el municipio de Tuxpan, a entregar material para construcción. En el camino fue interceptado por varias personas que lo trasladaron al poblado de El Salto, donde fue golpeado con tablas.
Según la Fiscalía General de Michoacán, al sitio arribaron el director de Seguridad Pública de Tuxpan y el comandante de la policía, quienes, tras hacerle reclamos a la víctima por la difusión de unos videos, también lo golpearon.
Posteriormente, Alejandro “R” fue subido a un vehículo particular y llevado a su domicilio, donde varias personas que participaron en la agresión exigieron a la esposa del jornalero una cantidad de dinero, bajo la amenaza de asesinarlo si no cumplía con la demanda.
Además: Narcotraficantes sacan a 18 turistas de un hotel en Michoacán
Una vez que la mujer atendió la exigencia económica, los agresores bajaron a la víctima y se retiraron.
Alejandro “R” fue trasladado a un hospital en Ciudad Hidalgo, donde, a las 22:00 del pasado miércoles 30 de octubre, murió debido a un traumatismo cerrado en el abdomen, lo que provocó el estallamiento de su bazo.
Video: Arrestan acusados de homicidio al director y al comandante de policía de Tuxpan, Michoacán
