InicioMéxicoLeón ataca y mata a su cuidador en un zoológico de Tamaulipas

León ataca y mata a su cuidador en un zoológico de Tamaulipas

PUBLICADO

Una tragedia sacudió al ejido Medrano, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, donde un hombre perdió la vida tras ser atacado por un león que formaba parte de los atractivos del zoológico local.

El cuidador, identificado como Óscar “N”, perdió la vida tras el ataque. De acuerdo con las autoridades ambientales, un descuido pudo haber facilitado la tragedia, dejando sin posibilidad de defenderse al cuidador ante la fuerza del animal.

La víctima, quien era el encargado de la alimentación de los animales, sufrió el ataque del felino en un descuido.

El incidente movilizó a elementos de la Guardia Estatal Tamaulipas y de la Nacional, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes acudieron al lugar para recabar información y realizar las investigaciones pertinentes.

Además, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se presentó en el zoológico para evaluar las condiciones en las que está el león y los demás animales.

Tras las inspecciones pertinentes se confirmó que no hay fuga de algún otro león, como se rumoró en un principio, por lo que no hay ningún peligro para la comunidad del ejido Medrano.

Sin embargo, el lamentable suceso generó preocupación entre los habitantes y ha puso en el foco de atención la seguridad y el manejo de los animales en cautiverio.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles del ataque y determinar las medidas necesarias para evitar que una tragedia similar vuelva a ocurrir.

Las autoridades informaron que el león que atacó a su cuidador durante la mañana del jueves 30 de enero en Altamira, Tamaulipas, está en cautiverio y no representa ningún riesgo para los habitantes de la zona aledaña al zoológico.

Y es que tras el a taque del felino se difundieron algunas publicaciones en redes sociales sobre el presunto escape del felino, lo que ocasionó la evacuación de escuelas cercanas al lugar.

Asimismo, las autoridades de Protección Civil de Altamira exhortaron a la población a hacer caso omiso a esas publicaciones y seguir páginas oficiales de las autoridades para estar bien informados.

La Fiscalía General de Justicia confirmó el fallecimiento del cuidador del animal en el zoológico de Altamira.

Además: León mata a su cuidador en un zoológico de Nigeria

José Francisco Pérez Ramírez, secretario del ayuntamiento, informó que al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora para iniciar las indagatorias sobre lo sucedido.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo al anfiteatro para la autopsia correspondiente. El Parque Safari Altamira ─situado en la calle Mata del Abra del ejido Medrano─ es un recinto de reciente apertura que alberga diversas especies en cautiverio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Hijos de Shakira presentan su primera canción en solitario

El talento musical parece correr por las venas de la familia Mebarak, ya que...

Video: Ladrón entra por diminuta ventana para robar una tienda en Paraguay

Un ladrón fue captado por cámaras de seguridad mientras ingresaba a un local comercial...

Patrulla Fronteriza denuncia espionaje con drones desde México por parte del crimen organizado

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos han encendido las alarmas ante un creciente uso...

Hombre se intoxica tras beber alcohol adulterado en bar en CDMX

Un hombre de aproximadamente 40 años se encuentra en estado crítico luego de sufrir...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Hijos de Shakira presentan su primera canción en solitario

El talento musical parece correr por las venas de la familia Mebarak, ya que...

Video: Ladrón entra por diminuta ventana para robar una tienda en Paraguay

Un ladrón fue captado por cámaras de seguridad mientras ingresaba a un local comercial...

Patrulla Fronteriza denuncia espionaje con drones desde México por parte del crimen organizado

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos han encendido las alarmas ante un creciente uso...