InicioQuintana RooQuintana Roo alcanza la calificación crediticia más alta de su historia, anunció...

Quintana Roo alcanza la calificación crediticia más alta de su historia, anunció la calificadora Standard & Poor’s: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció hoy que el pasado 23 de enero, S&P Global Ratings subió la calificación de la entidad a “mxAA-“ de un nivel “mxA+”, la calificación más alta que ha obtenido el estado en su historia.

La calificadora destacó que Quintana Roo ha logrado en los últimos dos años una fuerte mejora estructural de su desempeño presupuestal; por lo que también le ha otorgado una perspectiva estable. Este anuncio es una muestra de la fortaleza financiera que se ha construido en la entidad.

Entre los factores que destacó S&P para otorgar el alza en la calificación se encuentran una economía fuerte y muy dinámica, impulsada por la implementación de un sólido paquete fiscal en 2023 y el refinanciamiento total de la deuda de largo plazo en 2024.

También se subrayó la decisión de no recurrir a la contratación de deuda de corto plazo, además del alto nivel de los ingresos locales, que ya representan el 30% de los ingresos totales.

Finalmente, se resaltó la transparencia fiscal y la austeridad, ejemplificadas por el uso de fideicomisos para reducir la discrecionalidad y la aplicación de medidas de austeridad para contener el gasto operativo.

Tal vez te gustaría leer: Tulum, sede de la caravana de salud: piden a los ciudadanos aprovechar servicios gratuitos

Mara Lezama destacó que este logro es resultado de la confianza de las y los quintanarroenses en esta nueva forma de gobernar, con honestidad y transparencia, así como con el combate a la corrupción y destinando el dinero del pueblo para el pueblo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Taiwán registra intenso sismo de 6.6 grados; es el segundo en apenas tres días

Un sismo de magnitud 6.6 se registró este sábado 27 de diciembre de 2025...

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

Video: Mujer roba flores en la Basílica de Monterrey, Nuevo León; intentaba revenderlas

Un video difundido en redes sociales muestra cómo una mujer roba flores de la...

Niño de seis años pierde tres dedos tras la explosión de un cuete en Chihuahua

Un niño de seis años sufrió la amputación de tres dedos de la mano...

Noticias relacionadas

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...