Un hombre fue asesinado a balazos dentro del Mercado 14 de Tepito, ubicado en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc. El ataque ocurrió al interior de un local, donde la víctima recibió múltiples impactos.
De acuerdo con testigos, el ataque fue directo y se llevó a cabo dentro de una estética situada en el mercado. Tras el crimen, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron el área para preservar la escena mientras se llevaban a cabo las primeras investigaciones.
Asimismo, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y peritos se encargaron del levantamiento del cuerpo, además de recolectar los indicios que ayuden a esclarecer el homicidio. Hasta el momento, no se han reportado detenidos ni se ha identificado a los responsables del ataque.
Aunque paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al sitio, la víctima ya no presentaba signos vitales debido a la gravedad de sus heridas.
Asesinatos en mercados continúan en la CDMX
Este crimen se suma a otros recientes ataques en mercados locales de la capital del país. Por dar un ejemplo, el pasado 2 de diciembre, un comerciante fue asesinado en el Mercado Siglo XXI, en la alcaldía Coyoacán, presuntamente por resistirse al cobro de piso.
Semanas antes, un carnicero en la colonia Guerrero también perdió la vida en circunstancias similares. Aunque una versión sugiere que estos hechos estarían relacionados con extorsiones, otras fuentes indicaron que podrían estar vinculados a disputas por el control de los mercados.
Paulino Morales, líder de comerciantes del Mercado Siglo XXI, había denunciado previamente amenazas ante la FGJ-CDMX. Sin embargo, sus advertencias no fueron atendidas y terminó siendo víctima de un ataque armado.
Comerciantes denuncian extorsiones en el Centro Histórico
Locatarios del Centro Histórico también han denunciando la presencia de grupos de criminales que exigen cuotas semanales a cambio de permitirles trabajar. Algunos comerciantes han sido despojados de sus bienes y se han visto obligados a abandonar sus hogares.
Una comerciante de la calle Palma, le habría contado al medio La Silla Rota, que además de sufrir cobros de piso, también fue retenida durante varias horas por un grupo delictivo que terminó despojándola de su departamento. A pesar de haber solicitado ayuda a las autoridades, asegura que nunca recibió apoyo.
También te puede interesar: VIDEO: Joven se hace viral tras comparar Metro de Seúl con el de CDMX
Otro testimonio de una locataria en la calle de Allende reveló que un bar tuvo que cerrar en septiembre pasado debido a la imposibilidad de pagar las extorsiones. En la cortina del negocio dejaron un mensaje explicando las razones de su cierre.
Los comerciantes han exigido mayor seguridad en la zona, pues afirman que la presencia policial es insuficiente y que muchas cámaras de seguridad, tanto privadas como del C5, han sido dañadas o no funcionan correctamente.
Con información de La Silla Rota.