InicioQuintana RooPlaya del CarmenPolémica y boicoteo en Solidaridad por no juramentar a regidora

Polémica y boicoteo en Solidaridad por no juramentar a regidora

Publicado el

Playa del Carmen,Quintana Roo.– El nuevo Cabildo de Laura Beristain Navarrete no permitió que Samaria Angulo Sala tomara protesta como regidora, para suplir a Cristina Torres Gómez, pues la ex edil debió haber tomado protesta y luego renunciar; esto hizo que que los demás regidores del PAN, PRD e incluso el PRI intentaran boicotear la sesión para evitar que se llevar a cabo.

Boicoteo en la Sesión

Desde la sesión de instalación, Samaria Angulo se mostró contrariada al no ser nombrada en el pase de lista, pues quiso hablar fuera de turno e incluso intentó ponerse de pie y abandonar el lugar.

Al terminar este acto y pasar a la primera sesión ordinaria, la nueva presidente municipal Laura Beristain Navarrete indicó que quien debía protestar al cargo era Cristina Torres Gómez, para luego renunciar.

Aunque Torres Gómez entregó un documento en que renunciaba a la regiduría, no podían hacerlo válido, pues no tenía cargo aún al que renunciar, pues debía primero protestar al cargo para renunciar.

Como esto no fue así, el lugar queda vacío, y toca al Cabildo esperar 15 días para llamar a su suplente, interpretación que, aseguró, tiene jurisprudencia. Samaria Angulo ni siquiera debiera haber estado en la sesión.

Esto tensó las cosas pues la suplente de Cristina insistió en su derecho de estar en el lugar.
Fabiola Ballesteros, del PAN, pidió incluir en la orden del día un voto para decidir si tomarle protesta a Samaria Angulo, a lo que Beristain contestó que con la ley no se negocia.

Incluso, la presidenta municipal aseguró que el esposo de Angulo Sala amenazó a su abogado, previo a la sesión, al enterarse de esta situación.

El regidor del PRD, Orlando Muñoz, trató de conciliar y lograr que únicamente se abordara en esta sesión la falta de Cristina Torres, para llamar a Samaria Angulo, tomarle protesta y en una segunda sesión, inmediatamente, se abordaran los demás temas del día (nombramientos y reparto de comisiones), lo que tampoco fue aceptado.

Los regidores de Morena insistieron que bastaba con que Cristina Torres apareciera para que tomara protesta y renunciara, además que el documento que la ex edil entregó dató de 24 horas antes, cuando se debió notificar por lo menos con 36 horas de antelación.

También te puede interesar: Rinde protesta como presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain

Ante esta situación, los dos regidores del PAN, el regidor del PRD y Leslie Baeza del PRI intentaron boicotear la sesión, para evitar que se llevar a cabo. Cabe destacar que el otro priista, Martín de la Cruz, no acudió a la sesión.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Asaltan a reportera mexicana, Itzel Cruz Alanís en Santo Domingo, República Dominicana

La periodista mexicana Itzel Cruz Alanís, quien forma parte del equipo de N+, fue...

Video: Sujetos son detenidos por exhibir animales exóticos en el Zócalo de la CDMX

Un acto de explotación animal fue detenido en pleno corazón de la Ciudad de...

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...

Alertan de otra estafa en línea; ciberdelincuentes se hacen pasar por Temu y roban datos bancarios

¿Te ha pasado que te llegan mensajes y videos de Temu y aplicaciones similares...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran el Arco de Acceso Norte de Playa del Carmen, equipado con alta tecnología en seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de octubre de 2025.– La gobernadora Mara Lezama...

Heroico rescate; salvan a una niña y a su perrito de un incendio en Playa del Carmen

Un milagroso rescate ocurrió en Playa del Carmen donde una perqueña y su perrito...

Acusa Claudia Sheinbaum falta de sensibilidad por relanzamiento del PAN cuando urgen apoyos a damnificados

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del relanzamiento del PAN, el...