InicioQuintana RooAcompaña Mara Lezama a Claudia Sheinbaum en el 108 aniversario de la...

Acompaña Mara Lezama a Claudia Sheinbaum en el 108 aniversario de la Constitución de 1917

Publicado el

Junto con las y los gobernadores del país, Mara Lezama Espinosa participó en la ceremonia conmemorativa por el 108 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Teatro de la República, en la ciudad de Querétaro.

“Hoy acompañamos a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para conmemorar el 108º aniversario de la Constitución de 1917 desde el histórico Teatro de la República en Querétaro. A lo largo de su historia, nuestra carta magna ha sido reformada para responder a las demandas de justicia social y bienestar del pueblo mexicano”, expresó la titular del Ejecutivo estatal.

“En este día, reafirmamos nuestro compromiso de respetar y defender los derechos de todas y todos los mexicanos, luchando por la estabilidad y la soberanía de nuestra nación. En 2024, el pueblo eligió continuar con la transformación, marcando la llegada de la primera presidenta. Hoy más que nunca, recordamos la grandeza de nuestro país: México es libre e independiente y jamás permitiremos que violen nuestra soberanía, ni pisoteen nuestra dignidad. Defendemos nuestras libertades, la democracia, la Constitución, porque somos una patria soberana con un pueblo valiente”, externó Mara Lezama.

Hay que resaltar que la gobernadora de Quintana Roo estuvo entre las y los titulares de los ejecutivos estatales de México, así como funcionarios del gabinete federal, los secretarios de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla Trejo, y de Marina, vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.

En este aniversario de la promulogación de la constitución, tanto gobernadores, Cámara de Diputados y Senado de la República respaldaron las decisiones de la presidenta Claudia Sheinbaum, para que en unidad se defienda la soberanía del país.

Te puede interesar: Descarta Mara Lezama que vayan a disminuir los turistas de Estados Unidos

Esto en referencia a la decisión de Estados Unidos de querer imponer aranceles de 25 por ciento a los productos mexicanos, lo que pospuso la administración federal gracias a que la presidenta Claudia Sheinbaum logró acuerdos con su homólogo, Donald Trump, entere ellos reforzar la seguridad en la frontera con elementos de la Guardia Nacional.

Cabe resaltar que la gobernadora Mara Lezama y los demás mandatarios estatales le han mostrado su respaldo a la presidenta de la república y han elogiado la manera en la que abordó esta crisis que pudo contener por las decisiones del nuevo gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

spot_img

Noticias recientes

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

FIFA anuncia cuatro nuevas reglas que se implementarán a partir del Mundial 2026

Recientemente, la FIFA anunció una serie de modificaciones al reglamento que entrarán en vigor...

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información sobre el nuevo líder de Irán, Mojtaba Jamenei

Estados Unidos lanzó este viernes una ofensiva al ofrecer una recompensa de 10 millones...

Noticias relacionadas

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...